Boca no pudo ante Instituto y fue derrota en Córdoba

El xeneize cayó por 65-62 contra el campeón del Super 20.

Comenzó diciembre para Boca que será cargado de partidos y con doble competencia. El primer rival fue Instituto, nada menos que el campeón del Super 20 para reanudar la Liga Nacional. Como visitante en Córdoba y con todos los soldados a disposición, ya que se recuperó Leonel Schattmann, el Xeneize no tuvo su mejor noche.

Con un cambio en el quinteto inicial: Vargas por Hernández, Boca igualmente de entrada demostró un ataque fluido y certero, algo que le costó repetir luego. El inicio alentador se fue apagando a medida que Instituto se acomodaba en el juego y los de Gonzalo García iban perdiendo la efectividad. Con el partido emparejado el primer y segundo parcial fue palo y palo. Los dos equipos son fuertes en defensa y se demostró en el bajo goleo. En ataque cuentan con jugadores a los que se les caen los puntos: el local se hizo fuerte con Gallizi (15 puntos), Cuello (14) y Romano (12). Boca sobrevivía con su capitán Boccia, que anotó 20 puntos y con los jugadores de la banca como Buendia (6) y Hernández (11). El primer tiempo se iba con la gloria ganando por 36-35.

Luego del descanso largo, solo volvía un equipo a la cancha. Instituto anotó un parcial de 9-0, lo que obligó a Gonzalo García a pedir tiempo muerto. El minuto fue un claro reto a sus jugadores, quiénes reaccionaron después de las palabras. Boca volvió al partido de la mano de Vildoza en defensa y con Boccia que sostenía el ataque. Sin embargo el local sacaba un punto más de ventaja (52-50), y quedaban diez minutos para definir un partido muy cerrado.

Fotos: Credito: Leandro Gomez / Prensa Instituto

El último parcial fue peleado, Boca supo empatarlo y tuvo tres posesiones seguidas para pasar al frente pero no las aprovechó. El marcador fue cambiando con algunos empates, pero el xeneize no lograba pasar al frente. Recién a falta de dos minutos y gracias al primer y único triple de Schattmann el resultado era 61-62. Instituto se recuperó rápidamente y volvía tomar el mando. Con el partido 63-62 Boca tuvo su oportunidad de ganarlo con una bandeja de Buendia. El base penetró a la canasta y logró anotar, pero el tiro fue anulado por interferencia ofensiva de Hernández.

De casi ganarlo, el xeneize pasó a la pérdida de balón y a tratar de defender con 31 segundos de juego. En esa defensa los árbitros pitan una falta polémica de Vildoza con el equipo ya en penalización. El base rival Copello anotó sus dos libres y puso el 65-62 final. El duelo de candidatos fue lo que prometió: un juego duro con mucha tensión en el ambiente.

Boca perdió su segundo juego en la actual temporada de la Liga por lo que queda con récord de 5-2. Tendrá la oportunidad de recuperarse este domingo, contra el otro equipo de la provincia y al que ya venció en La Bombonerita: Atenas. Luego retornará a Buenos Aires ya pensando en lo que será el debut en la Champions, el 10 de diciembre en Brasil ante Flamengo.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba