Boca básquet: cierre del mes con victoria ante Unión

El xeneize ganó 94-74 en el último juego del 2021.

La Bombonerita vivió la última noche de acción en el año en lo que fue victoria ante Unión de Santa Fe. Boca disfrutó de su gente y tuvo un partido con grandes actuaciones que dominó de principio a fin. Las figuras fueron Vildoza con 20 puntos (4/7 en triples), más 8 asistencias y 5 robos y el goleador Nesbitt con 22 tantos. Así el equipo cerró el 2021 con triunfo, aunque el mes de diciembre tuvo sus altibajos.

Boca disputó cinco juegos por Liga Nacional y dos por Champions con viaje a Brasil incluido. El récord fue negativo: de siete partidos perdió cuatro y ganó tres. Por Liga el mes comenzó con derrota frente a Instituto (65-62) como visitante. Se recuperó rápidamente ante Atenas también en Córdoba ganando 65-76. En la Champions el debut fue una dura bienvenida de Flamengo: derrota dura por 88-66. Pero como en el torneo local, pudo levantar cabeza rápido al vencer a Universidad de Concepción 71-62. En el torneo continental Boca se posicionó en segundo lugar a la espera de la segunda ventana donde será local a partir del 28 de enero.

La Liga continuó y culminó el año con tres juegos consecutivos como local. El primero fue derrota sorpresiva ante Oberá 73-86 en lo que fue la primer caída en La Bombonerita. Luego una segunda derrota consecutiva ante QUIMSA 67-75, rival que ya le ganó los dos duelos de fase regular. En el duelo final Boca pudo levantar cabeza y fue la victoria dicha ante Unión.

Los números del equipo siguen siendo positivos, más aún sabiendo lo mucho que falta de temporada regular. El año lo termina en el cuarto puesto con récord 7-4. El mismo puesto en el que terminó noviembre, teniendo en cuenta que los primeros cuatro evitan la ronda de octavos de final en playoffs. El goleador es Adrián Boccia con 13,4 puntos de promedio. Además el capitán se ubica en segundo lugar en la tabla de goleadores históricos del club y con chances de ser el máximo anotador en el 2022.

@BasquetBocaJrs

En el juego de ataque Boca es el segundo que mejor se pasa el balón promediando 17,7 asistencias por partido. El base Leandro Vildoza es el líder de la liga en ese apartado con 6 de promedio. El goleo del equipo bajó y hoy es de los que menos anota con 76,5. En el triple el xeneize anota 7,3 con un 35% de acierto en lo que va de Liga. Un punto a mejorar son las pérdidas ya que el equipo promedia 13,4 por juego.

La parte defensiva sigue siendo destacada y determinante para los de Gonzalo García. Es la segunda mejor defensa, le anotan 70,6 tantos de promedio. Además el equipo al que menos puntos totales le anotaron con 777. Tiene un gigante en la zona que se hace sentir: Eloy Vargas promedia 1,4 tapones mientras que el equipo 3,0 por juego. Por otro lado el base titular no solo sobresale por asistir. Vildoza es igual o más determinante en defensa. Boca es el conjunto con más robos de promedio: 8,2. El tucumano es el segundo mejor con 2,3.

@BasquetBocaJrs

No fue el mejor mes en cuanto a resultados, con algunas caídas sorpresivas. Aún queda mucha Liga por jugar, con el agregado de la Champions donde Boca hoy manteniendo el segundo puesto pasaría de ronda. Luego de un mes cargado con viajes de por medio, el plantel tendrá descanso hasta el 2022. Aunque el año comienza rápido, ya el 9 de enero tendrá su primer compromiso. El rival será el último, ahora como visitante: Unión en Santa Fe. Boca buscará repetir el resultado y el rendimiento colectivo. Sin dudas, este equipo sigue causando ilusión a todos los hinchas.

@BasquetBocaJrs

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba