Noche larga: Boca perdió el invicto en doble suplementario

El xeneize cayó como visitante ante Quimsa por 91-84.

En los papeles se preveía un partido muy duro para Boca, le tocaba ser visitante de uno de los invictos y del siempre protagonista Quimsa. Aunque el conjunto santiagueño llegó con cuatro fichas menos, una de ellas la baja por lesión de su capitán Mauro Cosolito, se hace fuerte en su casa y ayer no fue la excepción.

De entrada el local intentó imponer su ritmo y lo logró hasta la mitad del primer cuarto donde ganaba 12-6. Boca no encontraba los caminos, pero con el comienzo de la rotación encaminó el parcial. Con una ráfaga ofensiva de 0-9 cerró el primer chico encima por 12-15, con un goleo bajo por el buen accionar de las dos defensas.

El segundo cuarto encontró a un Boca mejor parado y más fino en ataque. Además mantuvo la defensa intensa que acostumbra este equipo, sólo permitió anotar 13 puntos al rival. Con un Federico Aguerre que comenzó con la mira ajustada (11 puntos 3/6 en triples) el xeneize se fue al entretiempo ganando 25-33.

En el tercer cuarto comenzaría lo que fue la remontada de Quimsa, sobre todo teniendo en cuenta su corta rotación disponible. De la mano de los experimentados Juan Brussino (12 puntos), Iván Gramajo (17) y el interno Eric Anderson (22 y 16 rebotes), la fusión pudo dar vuelta el juego con un gran parcial 27-17. Ahora el marcador era 52-50 a favor del local.

Foto: @BasquetBocaJrs

Boca llegó al cuarto final con dudas en cuanto al juego, pero con la experiencia de un equipo que sabe cerrar juegos por la calidad de sus jugadores. Rápidamente volvió al partido, que fue palo y palo. Por el lado xeneize los destacados fueron Aguerre con 22 puntos y Eloy Vargas que terminó con 21 puntos y 15 rebotes. En el rival fue imparable el joven Franco Baralle, el base anotó 25 puntos y manejó el partido a su gusto. Para el cierre los dos equipos sufrían la pérdida de sus bases titulares: Vildoza y Brussino eran expulsados por llegar a las cinco faltas personales. Faltando dos minutos y medio Boca ganaba 69-64, pero luego de posesiones mal logradas, Quimsa aprovechó y empató el juego en 69 para mandar las acciones al tiempo extra.

Ya en el suplementario Quimsa hizo pesar su ráfaga final y siguió certero en ataque con un arranque de 5-0. Gonzalo García tuvo que pedir minuto para que Boca vuelva a meterse en partido. El xeneize encontró otra reacción ahora comandada por Buendia (18) desde el perímetro y con Vargas debajo del tablero para volver a igualar el marcador 79-79. Boca tuvo una última bola para ganarlo pero no lo pudo aprovechar, por lo que había un segundo tiempo suplementario.

Finalmente Boca no pudo mantener el ritmo, el cansancio se hizo notar y no logró lastimar a la defensa rival en los cinco minutos restantes. El conjunto santiagueño contagiado por el empuje de su gente aprovechó una mini racha de anotación con cuatro puntos seguidos y aguantó la diferencia hasta el final: 91-84 para quedarse con el duelo de invictos.

El xeneize conoció la derrota luego de tres victorias seguidas en un partido agotador que no pudo cerrar de la mejor manera. Ahora tendrá la oportunidad de levantar cabeza rápido, ya que este miércoles enfrenta a Olímpico, rival que venció en La Bombonerita. A partir de las 22:00 horas y por La Liga Contenidos el equipo de Gonzalo García buscará dejar atrás este mal trago.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba