Boca hizo pesar su experiencia en el cierre y sigue invicto en la Liga Nacional

El Xeneize venció 77-68 a Olímpico, con Boccia como figura.

La Bombonerita abrió sus puertas y recibió una de las noches más vibrantes de los últimos partidos. Boca recibió a Olímpico, el equipo santiagueño que venía de ganarle a Unión de Santa Fe y de perder con el mismo rival. Además es dirigido por Leonardo Gutiérrez, con un gran paso como jugador en el club y reconocido por el hincha xeneize.

El comienzo del juego encontró un Adrián Boccia indetenible para la defensa visitante. El capitán anotó 12 puntos y Boca tomó el control del juego rápidamente. Con el pasar de los minutos, el rival fue reaccionando. De la mano del suplente Elyjah Clark y el pívot Michael Buchanan el bandeño logró empatar las cosas al final del parcial. El marcador fue 20-20 al término de los primeros diez minutos. Nuevamente el pívot Hernández sufrió el arbitraje y quedó cargado con dos faltas en el primer cuarto. Esto anticipaba lo que sería un partido durísimo en el poste bajo para los dos pívots de Boca.

El segundo cuarto empezó como el primero. Boca, muy fuerte, metiendo un parcial de 10-2, lo que obligó a Leo Gutiérrez a pedir tiempo muerto. Olímpico pudo reaccionar con Clark (terminó con 16 puntos), pero no recuperó la ventaja que tomó el xeneize en el comienzo del parcial y Boca se fue al entretiempo ganando 42-35.

Marcelo Figueras / La Liga

A la vuelta del descanso largo el equipo recibía una mala noticia: Hernández cometía su cuarta falta personal apenas reanudado el juego. Buchanan (18 puntos) se hacía cada vez más importante y fuerte dentro de la zona pintada, zona que vivía roces más intensos con cada posesión que pasaba. Boca no se encontró de lleno en este parcial, de hecho fue en el que menos puntos anotó: fue 13-18 para Olímpico. El santiagueño descontó 55-50 con diez minutos por jugar.

El último cuarto fue con un marcador cambiante. Olímpico logró pasar al frente por 58-59 a falta de 8 minutos. Allí Boca tenía su primer reacción, anotó un parcial de 8-0 para darlo vuelta y pasar al frente 66-61. Con Aguerre como artífice metiendo dos triples claves, el mudo anotó 12 puntos y atrapó 6 rebotes. Cuando parecía que el partido se quebraba, el rival volvió a juego con capacidad anotadora y fallos algo polémicos. Primero Hernández fue castigado con falta técnica por simular y además expulsado por cinco faltas personales. Luego los árbitros pitaban una falta de Buendia sobre Buchanan, pero daban continuidad a la jugada ya que desde su punto de vista, la bola ya estaba en el aire. Por lo tanto, Olímpico empató el juego con un triple anotado (68-68) y tenía posesión para pasar al frente a falta de 3 minutos.

Pero lejos de quedarse en la protesta, la experiencia con la que cuenta Boca en su plantel lo hizo cerrar el juego de gran forma. Buendia anotaba un triple clave para terminar de quebrar el juego, pero los flashes se los llevaba Boccia que anotó dos bandejas para pasar al frente y dio una asistencia para liquidar todo: 77-68. El capitán finalizó con 21 puntos y 17 de valoración.

De esta manera el conjunto de Gonzalo García se llevó su tercera victoria consecutiva, estableciendo un récord de 3-0. Ahora deberá afrontar una mini gira por Santiago del Estero, donde enfrentará a QUIMSA y otra vez a Olímpico. El lunes a partir de las 22 el Xeneize buscará alargar el invicto en este comienzo de la Liga Nacional.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba