Boca fue una topadora y volvió a la victoria ante Olímpico

El equipo de Gonzalo García fue contundente y ganó por 48-74.

Luego de la dura derrota ante Quimsa el lunes por la noche, el conjunto xeneize tenía que enfrentar al otro rival de Santiago del Estero. Olímpico ya había hecho un gran papel en La Bombonerita donde estuvo en partido hasta el final, pero Boca sacó a relucir su jerarquía. Aunque solo pasó una semana, los cambios para el partido de ayer eran bastantes, sobre todo en el local, que ya no cuenta con su pívot y goleador Michael Buchanan.

La suerte no fue la mejor aliada del bandeño, ya que apenas comenzado el juego sufrió la lesión de su ahora pívot titular Francisco Filippa. Y además Boca tenía un comienzo arrollador con un parcial de 2-10, por lo que todo fue cuesta arriba para el equipo santiagueño. Sobre el final pudo reaccionar con dos triples y el resultado era 14-18 con Boca dominando las acciones.

El segundo parcial no fue para nada vistoso, con los dos equipos erráticos de cara al aro rival. Boca creó la diferencia desde su defensa, teniendo su mejor partido en ese rubro en lo que va de la temporada. En la pintura se hace fuerte con Hernández y Vargas, que pusieron dos tapas cada uno. Y siempre atentos para robar balones están Vildoza que tuvo 4 recuperos y Boccia con dos por su parte. El xeneize solo le permitió anotar 9 puntos a Olímpico en diez minutos y logró sacar la máxima ventaja para ir al descanso largo: 23-33.

El tercer cuarto Boca logró la continuidad de lo que venía haciendo. Nunca dejó jugar cómodo al rival y además encontró un poco más de puntería en ataque. Su defensa seguía firme ante un equipo que no encontró los caminos para lastimarlo y sufría la ausencia de cuerpos grandes. En la pintura el xeneize ganó la batalla ampliamente con 44 puntos anotados debajo del canasto frente a 10 de Olímpico. La ventaja se estiraba aún más: 35-52.

De entrada al último cuarto Olímpico intentaba una leve reacción, marcaba un parcial de 10-4 y achicaba la ventaja a once puntos, lo que obligó a Gonzalo García a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Pero lejos de quedarse con la cabeza con lo que pasó ante Quimsa, donde Boca perdió una ventaja importante, el equipo salió a cerrar el juego de gran forma. De la mano del capitán Adrián Boccia, el goleador de la noche con 16 puntos, le puso el sello de manera categórica al partido. Boca volvió a defender con fiereza y con una ráfaga a la que se sumó Buendia (14 puntos) ahogaba toda la ilusión del bandeño de poder acercarse en el resultado. El marcador final demostró lo que fue el equipo en la cancha: una máquina defensiva que solo permitió 48 puntos al rival.

Boca cierra su mini gira por Santiago del Estero con una caída y una victoria arrolladora sin dejar ninguna duda. El sábado deberá afrontar lo que será su último juego en el mes de noviembre frente a Atenas. Como local en La Bombonerita a partir de las 11 y televisado por Tyc Sports, el Xeneize buscará cerrar el inicio de la temporada con una victoria que lo mantenga arriba en la tabla de posiciones.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba