Boca básquet: victoria ante Atenas y cierre de un mes positivo

El Xeneize terminó el mes en el tercer puesto de La Liga Nacional.

Con la victoria ante Atenas (78-62) el sábado por la mañana, Boca quedó en el tercer lugar de la Liga con récord de 5-1. Por lo que cerró el mes de noviembre en puestos de clasificación directa a cuartos de final, aunque recién arranca la competencia.

Una de las explicaciones de este equipo es la gran defensa que propone. Gonzalo García no negocia el esfuerzo y cuenta con jugadores intensos en el perímetro y con la altura suficiente para intimidar al rival en la pintura. El equipo es la segunda mejor defensa del torneo, ya que solo permite anotar 68,7 de promedio al rival. Además es el que más balones roba con 8,2 y con el base Leandro Vildoza que lidera en la Liga en ese apartado con 2,5 por juego. En cuanto a la pintura Boca hace pesar su altura y es el segundo equipo que más tapones pone con 4 por partido. Allí es Eloy Vargas el líder de toda la Liga con 2,2.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / La Liga

 

En el otro costado Boca anota 78 puntos de promedio y su goleo es repartido. Los goleadores son Adrián Boccia y Eloy Vargas que promedian 14 tantos. También en doble digito se encuentran Federico Aguerre con 12,8 y David Nesbitt con 10,7. Hay que agregar que el xeneize no contó con Leonel Schattmann su goleador de la temporada pasada y del Super 20, quién se perdió todo el mes por lesión. A la hora de pasarse el balón los de Gonzalo García promedian 16,8 asistencias. El que lidera al equipo y en toda la Liga es Vildoza. El tucumano reparte 5,5 pases gol en lo que de la temporada. Boca muestra también buenos números en los puntos tras pérdidas (16), sacándole redito a la gran defensa xeneize.

Ser uno de los mejores equipos de la Liga le trajo premios individuales a varios de sus jugadores. Leandro Vildoza, Federico Aguerre y Kevin Hernández serán parte del seleccionado argentino en las ventanas FIBA de este mes. Eloy Vargas será parte del combinado dominicano y David Nesbitt jugará para Bahamas. Cinco jugadores en sus respectivas selecciones habla del plantel con el que cuenta Boca.

Por otra parte en Boca se sigue marcando la historia y quién lo hace es Adrián Boccia. El capitán llegó al segundo lugar como máximo goleador histórico del club, solo por detrás de Paolo Quinteros. El rosarino lleva anotados 3182 puntos, mientras que Quinteros se encuentra en el primer lugar con 3338.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / La Liga

De cara al futuro Boca se encontrará con un mes de diciembre cargado aún más de partidos. Entre la continuidad de la Liga Nacional, tendrá en el medio el debut en la Champions. El xeneize deberá viajar a Brasil donde abrirá la competencia ante el último campeón Flamengo. Partido que será el 10 de dicho mes y luego enfrentará a Universidad de Concepción el 12 también en Rio de Janeiro. Vale recordar que Boca aún tiene una ficha libre para el certamen continental, por lo que podrá sumar un refuerzo.

Ahora será tiempo de descansar para la mayoría del plantel con vistas al 1º de diciembre donde volverá a jugar por Liga en La Rioja ante Riachuelo. Gonzalo García ya contará con plantel completo, con la vuelta de Schattmann recuperado. Mientras tanto, Boca disfruta de su buen pasar y buscará repetir la buena racha.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba