Básquet: Boca supo sufrir y es el único invicto del Super 20

Victoria en suplementario por 81-79 ante Argentino de Junín.

Fue una noche un poco accidentada la que vivió Boca en Santa Fe. Un partido que empezó a las 19 pero que rápidamente tuvo que ser parado por la humedad que afectaba el rectángulo de juego. El partido fue detenido en los primeros minutos con Argentino arriba por 8-0, lo que iba a ser un reflejo del primer parcial.

El primer cuarto fue todo para el elenco de Junín que impuso su idea en ataque mostrando una efectividad que no había tenido a lo largo de las primeras fechas. Boca la pasaba mal en defensa, sin poder controlar al capitán rival Cangelosi, y en ataque tuvo un comienzo errático, por lo que se fue abajo en el marcador por 11-21.

Con la entrada de la banca fue cuando la historia empezó a cambiar. Con un Boccia que se hizo sentir en defensa (3 robos), Boca mejoró mucho en su aro y Argentino solo anotó 6 puntos. En el otro costado la efectividad seguía siendo baja, los triples no entraban y llegó a estar 0-8 en ese campo. Pero este equipo cuenta con demasiadas variantes y contó con la mano caliente del jugador más constante de la noche: Federico Aguerre. El hoy alero titular fue clave en la remontada del segundo parcial (28-6). El mudo terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, además de un muy buen 4-7 en tiros de tres, siendo una noche floja del equipo en ese rubro. Con una ráfaga de jerarquía el xeneize se fue ganando 39-27 al descanso largo.

Para la vuelta al segundo tiempo el partido continuó con la misma tónica, con los dos equipos teniendo una leve mejora en ataque. Boca mejoró su porcentaje en el tiro lejano y al gran juego de Aguerre se le sumaba Nesbitt que terminó con 15 puntos. El parcial sería para los de Gonzalo García que tendría un punto más de ventaja de cara a los últimos diez minutos: 59-46.

En el cuarto final Argentino salió a sorprender. Comandado por el extranjero Cooper, goleador del partido con 26 puntos, y Cangelosi le hacían frente al único invicto del torneo. Se quedó con el parcial por 12-25 y por momentos estuvo al frente en el marcador, pero no lo pudo sostener debido a las respuestas finales de Boca. Aunque lograban llevar a tiempo suplementario a un partido que perdían por 13 puntos y terminó en empate de 71-71.

El tiempo extra siguió parejo. Con algunas anotaciones importantes de Schattmann, la falencia del rival en los tiros libres (12-20) y el cansancio acumulado, Boca logró a inclinar la balanza para su lado. En un partido durísimo, más de lo esperado, el xeneize se llevó el juego por 81-79. Con este resultado, es el único invicto del Super 20 y está clasificado al FINAL 8.

Boca ganó sin dejar la mejor imagen, no al menos la que venía mostrando. Esta noche tendrá el segundo partido ante el local Unión donde buscará parecerse al de los primeros partidos en La Bombonerita y afianzarse como, hoy por hoy, el mejor equipo de la liga actualmente. A partir de las 21:30 y por TyC Play se podrá ver en vivo al equipo de Gonzalo García.

Foto: @BasquetBocaJrs

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba