Boca no se dejó sorprender en Boedo

El xeneize mostró su contundencia y derrotó 78-60 a San Lorenzo.

Sin mostrar todavía su mejor versión y en un comienzo en el que le costó acomodarse, Boca hizo sentir su jerarquía y se llevó la primera victoria del certamen. El quinteto inicial formó con: Vildoza, Schattmann, Aguerre, Nesbitt y HernándezUna formación, que por nombre, es de las mejores de la liga.

Sin embargo, el primer cuarto no le resultó fácil al conjunto de Gonzalo García. El equipo comenzó impreciso con algunas pérdidas de balón que el ciclón, de la mano de Sandes (ex Boca), supo capitalizar para arrancar ganando. En ofensiva, Boca se mantuvo en partido con un arranque categórico del pívot Kevin Hernández, quién anotó 12 puntos en los primeros diez minutos. A pesar de su buena actuación, el primer parcial fue para el local 19-18.

Para el segundo cuarto el juego se fue inclinando de a poco a favor del xeneize. Hizo pesar la profundidad de su plantel y con los ingresos de Adrián Boccia y Manuel Buendia, más la continuidad de Hernández, pudo dar vuelta la historia e irse al entretiempo ganando 38-33. La banca fue clave en el partido, anotando en total 35 puntos repartidos entre Boccia (20), Buendia (10) y Tomás Cavallero (5).

La historia continuó en la segunda parte, donde Boca aprovechó el tercer y último cuarto para estirar la ventaja final. El tercer cuarto fue con goleo bajo (16-10 a favor) y el menos vistoso, con errores de ambos lados. En el último parcial Boca terminó de liquidar el marcador, el final fue 78-60 para empezar con el pie derecho el Super 20.

Los goleadores fueron Hernández y Boccia con 20 puntos cada uno, con el pívot siendo el sostén del equipo en el primer tiempo. En tanto el capitán tuvo la mayoría de sus anotaciones en la segunda parte, siempre viniendo desde la banca. En defensa el equipo supo apretar al rival, recuperando 11 balones y casi no dejando chances al rebote ofensivo. Por otro lado, se vio perjudicado en las pérdidas, con 12 en total, algunas de ellas al comienzo del juego.

Con el debut consumado y la primera victoria de la temporada, ahora se viene Peñarol. Este sábado a las 21:00, con una Bombonerita que podrá tener el 70% de su capacidad, Boca volverá a competir en su estadio y con su gente.

Foto: @BasquetBocaJrs

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba