Boca básquet comienza una nueva temporada

El xeneize debuta como visitante vs CASLA esta noche.

Lejos quedó el mes de abril cuando el equipo de Gonzalo García era derrotado en semifinales de la Liga Nacional por QUIMSA. Hoy, con la base de aquel plantel, el básquet xeneize abrirá la temporada 2021/22 contra el último campeón nacional San Lorenzo.

El super 20 tendrá su inauguración en el Polideportivo Roberto Pando, con un San Lorenzo diezmado con respecto al último plantel campeón. Ya no cuenta con las figuras de antes que marcaban diferencia a nivel local. Con alguna ficha mayor reconocida, la mayor atención pasará por Agustín Facello, base juvenil del club a préstamo en el Ciclón.

Por otro lado se presenta un equipo que promete alcanzar lo logrado en la última temporada, y para algunos, el candidato para este torneo inicial: Boca Juniors.

Con altas y bajas, Boca supo mantener la base y reemplazó, a priori, de buena manera a los que se fueron como el base De Los Santos o los internos Miller, Trocha y Leiva. Por lo que el plantel quedó conformado de la siguiente manera:

  • Bases: Leandro Vildoza, Manuel Buendia, Juan Manuel Guerrero.
  • Escoltas: Leonel Schattmann, Tomás Cavallero, Juan Conte Grand.
  • Aleros: Adrián Boccia, Manuel Rodríguez.
  • Ala pívot: Federico Aguerre, David Nesbitt, Santino Romegialli.
  • Pívot: Kevin Hernández, Eloy Camacho Vargas*, Ignacio Berríos, Nicolás Burgos.

*Eloy Camacho Vargas todavía no se sumó al equipo. El jugador tendrá familia en estos días por lo que se sumará ya arrancado el torneo.

Con un grupo que mantuvo la forma y realizó una pretemporada que ilusiona, ganando los cuatro amistosos que afrontó, Boca comienza el camino de una temporada larga con triple competencia por delante.

Gonzalo García, en entrevista con el canal del club dejó en claro sus expectativas: «El suelo será igualar y mejorar lo logrado la temporada pasada», por lo que ese camino comienza hoy. Esta noche a las 21:00 horas y televisado por TyC Sports, el xeneize abre la actividad oficial y buscará dar el primer paso en Boedo.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba