No pudo ser

El Xeneize quedó eliminado en semifinales.

Boca cayó 82-73 ante Quimsa y finalizó su participación en la Liga Nacional. Aguerre fue el goleador del equipo con 15pts.

Tarde de básquet en Obras Sanitarias. El Xeneize buscaba una victoria para estirar la serie a un tercer partido. Los dirigidos por García arrancaron bien, aprovechando las desatenciones del rival pero no pudieron asentar su dominio. Varias pérdidas fueron aprovechadas por Quimsa, que igualó el marcador y luego de eso se generó una paridad hasta el final del periodo. El cuarto inicial finalizó 16-16. Boca movió el banco con los ingresos de Leiva, Trochar y Buendía, se acomodó en defensa y dañó en el aro rival. El conjunto de La Ribera llegó a estar 10pts arriba pero Robinson se encargó se achicar la desventaja en el cierre del segundo. La primera parte terminó con Boca arriba por 36-30.

En el comienzo de la segunda etapa Robinson seguía con la mano caliente y parecía ser la única resistencia de Quimsa. Los santiagueños movieron el banco, Baralle agarró los hilos del equipo y en defensa se hizo más fuerte con los ingresos de Diez y Ramirez Barrios sumados a Cosolito que ya estaba en el campo. Este último se despachó con dos bombazos al hilo para dar vuelta el marcador. Luego se sumó Robinson con un nuevo triple y Cosolito siguió dañando, esta vez con varias bandejas. Boca no pudo anotar un lanzamiento a distancia y terminó el tercer cuarto abajo por 57-52.

El Xeneize no pudo reaccionar en el inicio del periodo final y «La Fusión» seguía anotando de a tres. Pasaba el tiempo, Boca no lograba acercarse. A 4 minutos para el cierre un triple de Buendía y otro Aguerre acercaron a 4pts, pero esto no se pudo mantener en el tiempo y Quimsa cerró el partido con varias conversiones seguidas de Romero Fernandez. Fue final en Templo del Rock. El equipo de Gonzalo García batalló pero no pudo ante el gran candidato terminó cayendo ante semifinales de esta Liga Nacional. Dignísima participación de Boca, que volvió a los primeros planos del torneo local y logró la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes, segundo torneo más importante a nivel Sudamericano.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba