Vuelve la Liga Nacional

Se reanuda el torneo tras los múltiples casos de Covid-19.

La máxima competencia del básquet nacional retorna con algunas modificaciones en su formato. Te lo contamos en la siguiente nota.

Vuelve a picar la naranja para el Xeneize. Hace horas la ADC (Asociación de Clubes de Básquet) anunció el retorno de la Liga Nacional 2020/21 con un nuevo protocolo para tratar de evitar los múltiples contagios que tuvieron varios equipos las semanas pasadas. Cabe destacar que Boca tuvo a Manuel Buendía, Martín Leiva y Adrián Boccia con Covid-19, estos dos últimos complicados para el duelo de reanudación que se jugará mañana ante Hispano Americano en Obras.

Hasta su suspensión, el torneo estaba dividido en Conferencia Sur y Norte. A partir del próximo domingo, se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se jugará hasta el 23 de diciembre. Luego habrá un breve parate por las fiestas y se retomará la actividad en los primeros días de enero para completar los 38 juegos de la Fase Regular.

Te dejamos los primeros duelos del Xeneize en este retorno:

Para cerrar, hay que remarcar que el conjunto de La Ribera tendrá una cara nueva: Tonny Trocha Morelos, ala-pívot de 2,08 mts, completará las fichas mayores tras el corte de Rodney Bullock, el cual solo disputó dos encuentros. El colombiano de 26 años se inició en su país, luego viajó a Estados Unidos donde defendió la camiseta de la Universidad de Texas A&M en la NCAA desde el año 2014 hasta el 2018. La última temporada jugó en Titanes de Barranquilla, club donde fue campeón de la liga 2020. En la última ventana FIBA fue convocado por la selección colombiana para jugar las clasificatorias para la Americup de 2022.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados