Ameal, en Cadena Xeneize: “Todos los jugadores son transferibles”

El presidente de Boca habló en Conectados al mediodía. "Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para mantener este plantel campeón. Pero si un jugador se quiere ir...", expresó.

Era una palabra esperada la del presidente de Boca, Jorge Ameal. Este mediodía, el titular xeneize habló en el programa Conectados al mediodía, por la multiplataforma Cadena Xeneize. Al ser consultado acerca de la versión de una futura venta  de Eduardo Salvio,  negó que algún club haya iniciado gestiones.  Nosotros hoy por hoy no tenemos nada por Salvio. Sólo comentarios periodísticos, pero nada cierto. Nosotros cuando asumimos dijimos que si anunciábamos una incorporación, era porque la teníamos firmada y cuando teníamos una venta, es porque había algo avanzado”, comentó Ameal. “¡Qué lo dejen en paz que está jugando muy bien!”, agregó, entre risas.

“Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para mantener este plantel campeón. Pero si un jugador se quiere ir… Todos los jugadores son transferibles”, confesó Ameal.

Auditoría en el club

“La auditoría ya se terminó pero primero la tienen que ver las distintas áreas del club. Se dijeron algunas cosas y no queremos decir nada hasta que no se las mostremos a nuestros dirigentes y luego a la prensa a través de una conferencia. Van a haber varios informes sobre la auditoría. Hay que tener prudencia y tranquilidad. Queremos ser serios”.

Rendimiento del equipo

“El equipo jugó muy bien, mejor de lo esperado, a pesar de los varios meses que no lo hacíamos y todos los contratiempos que tuvimos por la pandemia. Siempre confiamos en nuestro equipo, ahora vamos tranquilos a Colombia”.

Russo

“Voy a pedirle de nuevo a Miguel para que no viaje a Colombia. Hay que cuidarlo. Mucho le debemos a Miguel por el nivel de los jugadores, hay una gran diferencia con respecto al rendimiento durante el año pasado”

Juan Román Riquelme y su tarea en el club

“Román sigue jugando y cada vez mejor. Está en todos los detalles, hablamos todos los días, se preocupa por todos los jugadores y por el cuerpo técnico. Trabaja todos los días en función del equipo. Me llena de felicidad todo lo que está haciendo”

Abonados y socios

“Boca está muy bien gracias a sus socios y abonados. Vamos a hacerles un momumento. En esta pandemia quedó demostrado mejor que nunca que estas asociaciones civiles sostienen al fútbol. Por eso siempre le dijimos no a las sociedades anónimas. Y estamos creciendo en los socios internacionales. Tenemos que darle beneficios a los socios que no pueden ir a la cancha. Y recuperamos el e-commerce. El tema abonados no es un tema más, es prioritario. Queremos que se pueda volver a la cancha. Hay que buscarle una solución. Estamos trabajando en el tema”

Nuevos sponsors

“Pese a la pandemia, los sponsors están cumpliendo. Es el fenómeno Boca Juniors. Y hay posibilidades que ingresen varios sponsors. Pero no hay nada firmado aún”

Bombonera 360

“No está parado el proyecto Bombonera 360. Siempre dijimos que era difícil, pero no imposible. Seguimos trabajando. Para nosotros es una ilusión poder hacerlo. Es cierto que hay gente que no quiere vender y otra que quiere especular. El Gobierno de la Ciudad nos está apoyando con el tema de la rezonificación. Seguimos trabajando. Intentaremos comprar las propiedades”.

La vuelta del fútbol local

“Tenemos la esperanza de que se juegue el torneo local. Hay una gran preocupación en la AFA. A nosotros nos gusta ver a nuestros jugadores. La pandemia nos tiene a todos muy preocupados”

El fútbol femenino

“Ya empiezan a entrenar las chicas del fútbol. Es un tema muy importante. Como también lo son todos los deportes federados y no federados. Queremos que todas las disciplinas se pongan en marcha”

Articulos relacionados

Botón volver arriba