Gonzalo García: “Boca nos exigirá tener una temporada ambiciosa”

El flamante entrenador habló con el sitio oficial.

El Xeneize se movió rápido tras la salida de Narvarte y contrató por dos temporadas a Gonzalo García, multicampeón con San Lorenzo.

Mientras se espera la confirmación de la vuelta a los entrenamientos, Boca ya tiene nuevo dt: se trata de Gonzalo García. El entrenador de 53 años dialogó con el sitio oficial donde contó lo que significa para él llegar al conjunto de la Ribera: “A esta altura de mi carrera poder llegar a Boca me llena de orgullo y satisfacción, desde ya me convenció un proyecto serio y ambicioso. En un club donde los mejores entrenadores de nuestro país se sentaron en la banca conlleva una carga de responsabilidad y desafío”.

Por la pandemia este ha sido un año atípico y el nacido en San Martin analizó la actualidad de la liga: “Vamos a ver cómo está el mercado y trataremos de fichar lo mejor posible, siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta lo que espero para un buen funcionamiento. Alejandro Desimone está trabajando para dicho fin”. Boca tiene una cantera con varios chicos que prometen y el entrenador los tendrá en cuenta: “Veremos cómo se termina de conformar el equipo, pero seguramente tendrán un rol importante dentro de la estructura”.

El Xeneize es uno de los históricos de la competición y pelear bien alto es una obligación. El nuevo coach lo tiene bien claro y aseguró: “Siempre trato de que mis equipos jueguen como tal, ya con eso tengo bastante trabajo. Veremos cómo podemos conformar el equipo y ahí tendremos un panorama más claro, pero seguramente Boca nos exigirá tener una temporada ambiciosa, ese desafío me gusta y tengo muchas ganas de comenzar con la pretemporada”.

La carrera de Gonzalo García:

Se inició como entrenador en la temporada 1994/95 en Libertad. Con el conjunto de Sunchales ganó el ascenso al TNA y luego a LNB. Tras 5 temporadas tuvo un breve paso por Deportivo San Andrés y luego recaló en Gimnasia LP. Con el Lobo subió a la LNB, donde lo dirigió 3 temporadas. Regresó a Libertad donde ganó el Super 8. Después de dos años, emigró a Regatas, pasó por Paysandú de Uruguay y tras unos meses recaló en Olímpico para pelear el ascenso a la liga. Logró el prometido, dirigió al equipo dos temporadas y se fue a entrenar al exterior, en esta oportunidad al Flamengo de Brasil. Volvió al país tras dos años, dirigiendo la 2012/13 para La Unión y después para Obras Sanitarias. Entrenó por 4 temporadas a Gimnasia de Comodoro y ganó el Super 4 en 2015. A mediados de 2017 llegó a un poderosísimo San Lorenzo. En el Ciclón se quedó con casi todo lo que jugó: dos Liga Nacional, dos Liga de las Américas y dos supercopas.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba