Vieja cuarentena vencedora…

Ya no sabes que hacer. Refrescas la memoria con especiales que encontrás en la tele o por algún video en redes sociales. Te preparás una noche romántica con tu comida preferida y algún video del Boca de Bianchi derrotando al Real Madrid o Milan y buscás explicaciones de la derrota ante el Bayern alemán por youtube. Ordenás fotos viejas, separás tus camisetas por año y modelo, desempolvas del baúl de los recuerdos algunas reliquias y volvés a empezar…

Frenás la pelota y te ves más sabio, más viejo. El tiempo pasa para todos: Ese rubio, con la 9 en la espalda, que liquidó al Madrid en 5 minutos, ya tiene 46 años. Riquelme ya pasó los 40 hace rato y Bianchi cumplió 71 pirulos. Pero, para nosotros, parece que fue ayer…

¿Sabés donde está tu carnet? Lo tenés bien guardado y seguro. ¿Y tu casaca? Hace rato no te la ponés o quizás te la pusiste para alguna sección de fotos y la volviste a guardar. ¿Pensaste cuándo volverá todo a la normalidad? ¿Sos consciente que el retorno a las canchas será como una primera vez? Son algunos de los interrogantes que pasan por nuestra capocha.

La cuarentena potencia todos los estados de ánimo. Pasas por momentos de alegría, tristeza, reflexión, nostalgia, locura, soledad y armonía. Te descubrís constantemente. Sin embargo, el amor por Boca no desaparece. Es más, crece con más fuerza.

Las reuniones por Zoom se transforman en una costumbre, las videos llamadas y chats te acercan a ese entorno que perdiste. Hablás con amigos que hace tiempo dejaste en el camino o abandonas lo que venias haciendo mal. De todas formas, no pasó ni un solo día de esta eterna pandemia que no hayas pensado en el xeneize.

Somos el último campeón vigente, los últimos hinchas que festejamos. El destino lo escribió así. No podía ser de otra manera. Volveremos con enseña vencedora de oro y cielo azul…

 

 

Etiquetas

Angel Appella

Periodista. Relato al Viejo #Boca vencedor

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar