Rosica: “No vamos a bajar sueldos y recortar nada”

“Tenemos que prever 90 días la parte económica, que es lo que nos preocupa. El presidente Ameal fue claro: no vamos a bajar sueldos ni recortar nada. Estamos trabajando para que la plata no nos falte”, así de contundente fue el secretario general de Boca, Ricardo Rosica, al referirse sobre los efectos económicos que ocasiona la pandemia de Coronavirus.

“Ameal, cuando asumió esta dirigencia nos dijo, hay que bajar un 30% los egresos e incrementar un 30% los ingresos. Estamos trabajando en cosas que a veces la vorágine del día a día te hace prestarle menos atención”, agregó Rosica en diálogo con ConectadosXBoca, el programa que se emite todos los días desde las 22 por Cadena Xeneize.

“Este parate nos va a afectar, como a cada ciudadano, con complicaciones en nuestro andar diario. Seguramente se va a notar en los próximos meses. No podemos sacar muchas cuentas porque sería futurología y esto es día a día. Boca no debería tener problemas económicos, sí financieros, quizá. Por eso estamos trabajando en el trazo fino de los gastos. Estamos viendo sponsors nuevos, mejorando los contratos que tenemos, licenciatarios, etc”, indicó el dirigente xeneize.

Ampliación de La Bombonera

“En las redes sociales se dicen muchas cosas, por eso desconozco si alguien quiere imponer lo del Proyecto Esloveno. Trabajamos viendo cómo financiamos la compra de las dos manzanas. Estamos avanzando con los permisos municipales y la compra de los metros cuadrados. Después se hará el que mejor esté en su momento. Vamos a intentar plasmar el 360.
Se puede ampliar la Bombonera. Mientras tanto cuidamos nuestra casa. El tema de las filtraciones, la mejora de los baños. Sumamos 1500 ubicaciones. Queremos avanzar para que la platea K quede toda popular. Queremos embellecer nuestra casa. La Bombonera estaba bastante descuidada”

El trabajo con los socios

“Chicho Cosentino (presidente del Departamento de Socios) está haciendo un trabajo brillante en Socios, se ocupa personalmente de los problemas. No queremos perjudicar a ningún socio y abonado con el tema de la Pandemia. El socio es fundamental, sabe que aporta su granito de arena para mantener la sanidad de la institución. Por eso quiero agradecer al hincha de Boca todo el esfuerzo que está haciendo, no solo el económico sino también el no poder ir a la cancha. Seguramente nos encontraremos pronto en La Bombonera para levantar la copa, que aún no pudimos hacerlo”

La renovación de los contratos que vencen y la posible vuelta de Pavón

“El Consejo de fútbol es de los mejores de Sudamérica. Riquelme y los muchachos están en el tema de la renovación de los contratos de los jugadores que se vencen en junio. No creo que haya inconvenientes. Y en cuanto a lo de Pavón, son comentarios de redes sociales, no hay nada oficial. Cuando llegue el momento el club americano dirá lo que quiere hacer con el jugador”.

Jorge Amor Ameal

“Ameal armó una comisión directiva muy plural . Hay muchos jóvenes que aportan pasión, sacrificio. Y que nos empujan y alientan a los más grandes. Todo por ver al club en lo más alto. Jorge es capaz, honesto, no quiere que nos relajemos ni un momento. Le va a dar mucho a Boca”

Articulos relacionados

Botón volver arriba