Victoria clave

El Xeneize derrotó 94-88 a Weber Bahía en el Luis Conde, en lo que fue un encuentro fundamental en la pelea por entrar a los playoff.

Noche de basquet en el Luis Conde. Sin público como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus, Boca enfrentaba al conjunto bahiense en búsqueda de un triunfo que lo acerque al octavo y último puesto de los playoff. El Xeneize había caído por tres de visitante, por lo que la victoria, y en una mayor diferencia que la derrota sufrida, era clave.

Comienzo favorable para el Xeneize, hasta que Bahía le tomó la mano. De ahí en más, el local no pudo agarrarle la mano a la defensa zonal y vértigo del rival. El goleo de Konsztadt fue lo único rescatable de un muy mal primer cuarto. En el segundo periodo, Boca mostró otra cara en cuanto al goleo, pero siguió corriendo la cancha al ritmo de Bahía. Los primeros minutos fueron muy malos, luego el equipo de Narvarte le agarró la mano y pudo empezar a descontar la gran desventaja en el marcador.

A la vuelta de los vestidores, la imagen del Xeneize fue otra. Con un gran comienzo de Flor y un cierre de cuarto con muchas luces de Gargallo y Aguerre, Boca se sentó en el banco a tan solo un triple de desventaja. La resistencia de Bahía en el periodo final duró poco a causa de un sensacional Boccia: el alero tuvo un cuarto fabuloso y así el conjunto de La Ribera se quedó con un partido muy importante.

Fue final en el Luis Conde. Boca venció 94 a 88 a Weber Bahía Basket y lo superó en la tabla. El goleador del Xeneize y del partido fue Adrián Boccia con 20pts, además sumó 6 rebotes y 3 asistencias. De no suspenderse momentáneamente la Liga Nacional, como está pasando con la mayoría de deportes, los dirigidos por Narvarte visitarán el martes 21:30hs a San Martín en Corrientes.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba