Rosica: "Aplicar el filtro para los socios es una medida antipática"

En la muestra y homenaje al artista Benito Quinquela Martin, Cadena Xeneize entrevistó al secretario general de Boca Ricardo Rosica. El dirigente fue "ametrallado" a preguntas y no eludió ninguna.

¿Por qué el club aplica el filtro para el partido ante Gimnasia?

"No quiero hablar de la herencia recibida, pero tenemos 210 mil socios y en las populares entran 31 mil. Lo que buscamos fue buscar un filtro menos restrictivo. Estamos tratando de solucionar paulatinamente este problema. A estos partidos todos quieren venir. No hay solución aún. Pero en 60 días tenemos 1500 ubicaciones nuevas. La solución es la ampliación del estadio. Nos costó tomar la decisión somos contrarios al filtro. Pero no tenemos otra solución. Y encima el Comité de Seguridad de la Ciudad quiere que seamos más restrictivos. Son medidas antipáticas".

Gribaudo ironizó en Twitter sobre el tema...

"Es política, miramos para adelante. Con la platea K lograremos 5000 lugares más".

Los perjuicios arbitrales son constantes hacia Boca ¿Se piensa elevar el tono de protesta desde la dirigencia?

"Lo hacemos pero nunca es suficiente. Hay que trabajar para que a Boca lo respeten más. Esperemos acortar la brecha".

El caso Ramos Mingo

"Estamos peleando porque Boca tenía derechos sobre él. Y lo que hizo el Barcelona no es lo correcto. Estamos pidiendo un resarcimiento económico. Es difícil que vuelva porque ya fichó y quiere jugar allá. Hubo negligencia del club".

Hubo muchas críticas porque viajaron muchos dirigentes a Venezuela. ¿Qué le podés decir al socio, al hincha?

"El presidente Ameal decidió premiar a la Comisión Directiva que todos los días trabaja Ad Honorem en el club, y el charter estaba pago. A partir de ahora vamos a subir a adherentes, socios, vitalicios. Vamos a premiar a los socios. Cada dirigente pagó su hotel y su comida. La plata es del club y no de los dirigentes. La gente se da cuenta como es uno".

La polémica Maradona

"Se le va a dar una plaqueta, una camiseta. Le vamos a pedir que salga antes para no aplazar el comienzo del partido. Y nosotros queremos ganar, estamos con la cabeza en eso. El homenaje será lo que corresponda. Fue solo una novela de verano".

El partido despedida a Riquelme

"No hablamos del partido despedida. Se le debe. Y él se lo debe a los hinchas. Hay que pedirle el partido despedida".

Articulos relacionados

Botón volver arriba