Pergolini: “Boca daba 200 entradas a periodistas que no sabemos dónde terminaban”

El vicepresidente primero de Boca, Mario Pergolini, fue uno de los más exultantes luego de la consagración en la Superliga. Un par de días después accedió al diálogo con el programa Mundo Boca Radio. “Lo disfrute como un nene, me vi feliz la cancha como si tuviera 15 años. Me acordé del torneo del ´92 para mí está a ese nivel, todos estábamos cansados de que se hable de River y que sabe jugar estos partidos”, disparó de entrada el empresario de medios, quien agregó: “Lo festejamos mucho, uno ve que hay cosas que están mejorando”.

“Hoy tenemos jugadores de nivel, tenemos un buen equipo, seguramente queremos reforzarlo pero el club no está económicamente bien. La verdad si la gestión anterior no pedía adelanto de algunos pagos, el balance del año pasado les daba negativo”, confesó.

Entradas de protocolo a periodistas

“No es cuestión de dar nombres pero Boca estaba dando 200 entradas a periodistas que no sabemos adónde terminaban y uno dice: “¡son periodistas, no necesitan tener 15 o 20 entradas!”

Su relación con Riquelme

“Con Román tenemos una gran relación, estamos como n matrimonio recién casado. Entonces, que salgan a decir que teníamos problemas, justo cuando empezamos a meter mano con el tema de las entradas de protocolo, era raro”.

Su (des) conocimiento de fútbol

“Cuándo Román dijo en esa reunión: tal persona no va a seguir, a mí me salió el hincha de adentro y dije ¿cómo que no? Todos se dieron vuelta y me dijeron “NO”. Entonces ahí dije “yo no opino”  (risas).  En lo que se piensa distinto se lo  charla, la primera vez que armamos la reunión en la que se habló de fútbol yo estaba como un nene je! Maradona cuando dice : PERGOLINI NO SABE DE FÚTBOL tiene razón..je , mi hijo me dice que Diego tiene razón! “

Forjar la identidad futbolística

“Que se hayan ido la cantidad de jugadores que se fueron, que no se haya cobrado por derechos de formación , que no se haya sacado un jugador en años. Y se compraron más de 40. Entonces Román dijo: ”Todos en un mismo lugar, que haya una escuela y una forma”.  El haber sacado el equipo de acá y llevarlo a Ezeiza, que todos los días jugadores y técnicos desayunen y coman juntos , que el de la cuarta vea cómo entrena el de primera creo que marca un concepto y obviamente que ayuda que la pelotita entre”.

Tevez, el emblema

“Quizá con un Román más joven no sé si Tevez hubiera seguido en el plantel, pero él cuando llegó dijo ´hay que hablar, aclarar las cosas y que Carlos recupere el entusiasmo. Lla verdad que uno tenía incertidumbre pero la cosa resultó”.

El recibimiento a Maradona

“Hay cosas que cambiaron, lo de Maradona por ejemplo. Más allá de lo que dijo de nosotros se le hizo el homenaje, nosotros no nos pusimos por encima del club y la gente eso lo agradece. Y muchos nos decían ´Hey, háganlo, eh”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba