Patrón Bermúdez: “La camiseta de Boca te obliga a estar en lo más alto”

Los ecos de la consagración en la Superliga no se detienen. El campeonato logrado por Boca toma ribetes históricos porque se lo “extirpó” a River en la última fecha, peleando desde atrás. Es por eso que Cadena Xeneize decidió realizar un programa especial para celebrar la estrella 69 de la institución. Y qué mejor que hablar con un otrora emblema xeneize, que defendió la camiseta como pocos y que ahora ocupa un papel importante afuera del rectángulo de juego. Hablamos con Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol junto a Marcelo Delgado y Raúl Cascini, bajo la supervisión de Juan Román Riquelme.

“Una de las personas que tomó la bandera de asumir la responsabilidad fue nuestro capitán, Carlos Tevez. Y miren el resultado. Es un líder con una madurez tremenda, con un compromiso enorme con la institución y con las ganas de dejar el alma por el club”, lanzó el ex defensor xeneize.

“Uno siempre tiene en mente lo mejor, la camiseta de Boca te obliga a estar en lo más alto. Todo lo que se consiguió fue con mucho esfuerzo, mucha dedicación. Lo que se terminó este año comenzó el año pasado, hay que reconocer al cuerpo técnico anterior encabezado por Alfaro”, agregó.

Se les reclamó por la llegada de un delantero centro, de un 9…
“No fue fácil la búsqueda del 9, no se pudo concretar. Pero siempre lo buscamos como complemento al gran plantel que ya teníamos”.

¿Qué línea se le bajó al plantel profesional?
“La mejor manera de enseñar está en el ejemplo. Desde que llegamos les mostramos a los chicos del plantel el orgullo que significa estar en Boca. El perfil del plantel es el que ellos asumieron y el que el entrenador les hizo entender. Sabe lo que es Boca. Cuando se elige un entrenador se piensa en todo. Ser técnico de Boca es algo muy difícil. Miguel además fue el último gran campeón”.

¿Cómo es el contacto con el cuerpo técnico?
“El contacto es diario y de todos. Cuando se nos piden opiniones, las damos, pero siempre de fútbol. El plantel tiene un solo técnico, que es Miguel Russo”.

¿Cómo sentís este regreso a Boca, después de estar mucho tiempo afuera?
“Sentí una enorme alegria al volver. Fueron muchos años en los cuales no me dejaban trabajar en Boca, por haberlo defendido siempre”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba