Márcico: “Russo es un gran estratega, tiene todo muy claro”

Qué lindo es escuchar hablar de fútbol a Alberto José Márcico. Tira conceptos, analiza con agudeza. Y siempre va al frente, no se guarda nada, como cuando jugaba con la 10 en la espalda en su amado Boca. En el programa Boca De Selección, el Beto se refirió a la definición de la Superliga y al muy buen presente del equipo de Miguel Russo.

Pensé que River no iba a perder ningún punto. Defensa nos dio la sorpresa. Ahora River está obligado a ganar. No es lo mismo que ir a empatar a Tucumán. Ahora se abrieron posibilidades que antes no había. Tengo el deseo que salga campeón Boca”, reconoció Márcico, quien agregó: “además el Ruso Zielinski lo conoce. Primero lo mandó a la B con Belgrano. La gran diferencia es que tiene que salir a ganar si o si”.

Veo a un Boca muy diferente. La incorporación de Pol Fernández fue muy importante, pese a no estar aún en su nivel. Juega con la cabeza levantada, a un toque. Es un equipo más rápido. Se ven muchos cambios. Es un equipo con menos marca pero que tiene más tiempo la pelota y más llegada”, opinó el Beto.

”Soldano es un proyecto de un jugador bárbaro, tiene una voluntad increíble. Con Alfaro muchos jugadores tuvieron un año muy malo y ahora encontramos a Russo. Miguel tiene las cosas muy claras. Es un gran estratega. Vemos un Boca diferente, pese a que el primer tiempo ante Colón no fue bueno”, analizó.

La definición con River
“River tuvo mucha suerte contra Boca. Muchas veces Boca lo bailó, pero hubo cosas muy raras, temas de dóping, arbitrajes. Ahora Boca tiene a Roberto Digón en la AFA. Esta semana hay que estar más atentos que nunca”.

Inferiores con enganches
Me gusta que le hayan dado lugar a jugadores del club de la década del 90. Antes no tenían posibilidad. Boca está muy bien con lo que tiene. Me encanta que se juegue con enganches. En Argentina hay que trabajarlos. Cuando se pierde la pelota tiene que bajar y marcar al 5. Eso se trabaja. Y después que me juegue por adentro, manejando la pelota. Un equipo debe ser equilibrado.

El encuentro con Román en el palco
”No soy matero. Le metimos agua, buena comida y buena reflexión con Román y el Chelo, que son muy respetuosos”.

Recibimiento a Maradona
“Le tienen que dar una plaqueta a Maradona y una ovación, como se merece Diego. Fue una bandera internacional para Boca en el mundo. Lo importante es que se le haga un homenaje, no importa quien le dé la plaqueta. Boca está por arriba de todo y de todos”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba