El uno a uno de Boca vs DIM

El Xeneize sigue de festejo. Despues del titulo del sabado, el equipo de Russo hizo su tarea y con un gran segundo tiempo, venció con comodidad a Independiente Medellín. Muchos puntos altos: Fabra, Villa, Tevez, Salvio, Campuzano, Alonso, Buffarini. A continuación los puntajes:

Andrada (6): Con trabajo al comienzo, por algunas distracciones de Boca, respondió como siempre bien. En el segundo tiempo fue un espectador de lujo. 2 atajadas, 1 despeje con los puños.

Buffarini (8): De los mejores partidos de Buffa en los últimos tiempos. Rompió por dentro en el inicio del primer gol, pasó bastante al ataque por dentro, aprovechando los espacios que dejaba DIM. Ademas tuvo algun cierre muy bueno ante la velocidad de Mosquera, aunque despues se durmio y se la robaron. 5/10 en duelos, 1/2 en centros completados, 7 recuperaciones, 3/3 en regates.

Izquierdoz (6): De menor a mayor. La paso mal por momentos cuando Boca estaba desordenado, ante la velocidad y fuerza de Castro. Las 3 chances claras de DIM al comienzo fueron por su zona. Con el correr de los minutos se fue acomodando y termino bien. 6/6 en duelos individuales, 2/2 en aéreos, 7 recuperaciones, 3 quites y 2 despejes. Sobre el final tuvo un cabezazo que se fue por arriba.

Alonso (7,5): Muy solido el paraguayo. En el primer tiempo se las arreglo bien contra Caicedo y estuvo atento para cerrar detrás de Izquierdoz, que tenia problemas con Castro.Muchos anticipos a los delanteros. Solo tuvo una desinteligencia al final del partido que le soluciono Izquierdoz. Rompió muchas veces con conducción en salida y en el segundo tiempo se animo a pisarla varias veces. 10 recuperaciones, 5/9 en duelos, 3/4 en aéreos, 95% en pases, 3 despejes. También tuvo 1 pase clave. Partido completo.

Fabra (9): La figura de Boca. Mas allá que Bobadilla lo ayudo bastante poniendo a Reina de ese lado, siempre lastimo a DIM. Abrió el partido con su jerarquía, para hacer una buena jugada y meter un gran centro a Salvio. En segundo tiempo pasó y eludió rivales todas las veces que quiso. Cada dia se lo ve mejor. 1 asistencia, 3 chances creadas, 10/17 en duelos, 5 recuperaciones y 7/10 en regates.

Campuzano (7,5): De menor a mayor. Al principio, en el desorden de Boca le costo, incluso tuvo alguna perdida peligrosa. A partir del gol creció junto con el equipo y en el segundo tiempo dio otra exhibición. Sobre el final del partido tuvo aire hasta para correr 60 metros hasta el córner y generar una falta. 87,5% en pases, 12/16 en duelos individuales, 8 recuperaciones, 4 quites.

Salvio (8): En otro partido de imprecisiones, apareció con toda su jerarquía para abrir el partido con un gran cabezazo y para liquidarlo después con una definición de zurda. 2 goles en 2 remates, 7/13 en duelos, 3/7 en regates completados. Una de las figuras, por su importancia en el marcador.

Pol Fernandez (7): Uno de sus mejores encuentros en Boca. En el primer tiempo en el mejor momento de DIM apareció para tenerla y dormir un rato el partido. Aprovechó bien los espacios que daba el rival en el medio. Como todo el equipo, jugo un gran segundo tiempo. Cada dia se complementa mejor con Campuzano. 91,7 % en pases, 2 Chances creadas, 8 recuperaciones, 4/11 en duelos individuales.

Sebastian Villa (8): Imparable. Una pesadilla para Delgado, que no lo pudo frenar en toda la noche. Tuvo 4 grandes jugadas que termino definiendo mal, pero generó el 2do gol y en el comienzo del segundo tiempo le cedió el gol a Tevez que no logro pegarle bien. Una maquina de exigir en velocidad y generar chances de gol. Si terminará bien la mitad de las que genera, jugaría en el Real Madrid. Los defensores rivales ya deben doble marcarlo y así se generan espacios para otros compañeros. 2 Chances creadas, 4 disparos, 2/4 en regates, 4/9 en duelos individuales.

Tevez (7,5): Otro gran partido de Carlitos, que no pudo coronar con gol, pero en el cual hizo de todo. Manejó los tiempos, se peleó con los centrales rivales, tuvo buenos disparos de afuera. Le falto un poco de frescura física para la definición, pero dio muchas muestras de inteligencia para explotar los espacios que dejaba DIM. Todo eso con una molestia en el tobillo. 3 Chances creadas, 2 disparos al arco, 1/2 en regates, 2/6 en centros.

Soldano (6): Otro partido de lucha y esfuerzo defensivo de Soldano, al cual se lo ve a contramano del equipo en el ataque. Siempre ayudando en defensa a tapar al 5 rival, fajandose con los centrales, pero sin participar activamente en las ocasiones de gol del equipo. En el segundo gol lo habilito Villa, pero alcanzaron a cerrarlo y le quedo a Salvio. 1 solo remate al arco, pero varias recuperaciones en campo propio. Suma puntos por su desgate, pero el 9 de Boca debe exigir mas a las defensas rivales.

Reynoso (7): Un golazo de tiro libre, donde demostró de lo que es capaz su talento. Entró con ganas, moviéndose mucho, asociándose con todos. El Bebelo que necesitamos, apareció ayer. 1 gol, 1 Chance creada, 4/7 en duelos individuales, 33 pases en 21 minutos con 91% de efectividad, 2/3 en centros completados y 2/3 en regates completados. Buen ingreso de Reynoso.

Abila (6): 20 minutos para Ramón, que entró con ganas pero que no pudo generar mucho peligro para DIM. Boca ya estaba relajado y no tuvo muchas chances. Solo tuvo tiempo para que le cometan un penal que el arbitro no quiso cobrar.

Capaldo (-): Entro un ratito para que Salvio se gane una ovación. Se paro por derecha y no alcanzo a tener tanta participación. Solo tuvo un pique al espacio, que no pudo bajar bien a Wanchope.

Russo (7): Después de un primer tiempo de desorden táctico, en el segundo su Boca brillo y dio muchas muestras de buen fútbol. Decidió mantener a los titulares y una vez que se sacaron la resaca del festejo, hicieron diferencia. El Cambio de Reynoso le dio frutos enseguida. Gran momento para Miguel.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba