El Uno a uno de Boca contra Caracas

El Xeneize se trajo un punto, en el debut en Copa Libertadores en Venezuela. Un punto con sabor negativo, porque Caracas no hizo demasiado para ganarlo. Dentro de un nivel bajo de rendimientos, se destacó Wanchope e Izquierdoz. Reynoso y Villa tuvieron buenas apariciones, pero fueron irregulares. El Debut de Zambrano de mayor a menor. A continuación los puntajes:

Andrada (6): Seguro como en casi todos los encuentros. En el primer tiempo saco una complicada, despues de un centro de Añor que se metía en el primer palo. Solido en los centros y en cada disparo. El Tiro libre fue a su palo, pero con una precisión y velocidad a la cual Andrada no tenia nada que hacer.

Jara (5): De Menor a mayor. Después de un comienzo con alguna perdida y con Caracas atacando por su lado, se fue acomodando. Se notaba su falta de ritmo y de minutos, con la pelota en los pies. Salió reemplazado por Buffarini, porque Russo buscaba desborde, algo que no consiguió. 4 Quites, 5 recuperaciones, 6/9 en duelos individuales, 83% en pases.

Zambrano (5,5): Un Buen primer tiempo del peruano en el debut, con tranquilidad en salida y con algún cruce y despeje oportuno. En el segundo tiempo bajó su nivel, quizás por el cansancio y después de alguna perdida peligrosa, Russo lo reemplazó. 4/7 en duelos individuales, 3/5 en aéreos, 89% en pases, 5 despejes, 1 quite, 1 bloqueo y 5 recuperaciones. En el primer tiempo tuvo su chance de gol, pero su cabezazo se fue arriba

Izquierdoz (6,5): Un Buen partido de Cali, muy seguro durante toda la noche, en un encuentro donde tuvo muchos duelos individuales. Ademas, con la pelota en los pies, intento dar seguridad y no buscar tanto en largo. 91,5% en pases, 11/17 en duelos individuales, 7/11 en aéreos, 5 recuperaciones, 3 quites, 4 despejes.

Mas (4): Flojo partido del lateral. Impreciso durante todo el partido, a destiempo en la marca, sin desborde y sin sumar mucho en ataque. Se le noto la falta de minutos. Quedó en deuda. 1/4 en Centros, 83% en pases, 5/12 en duelos individuales, 6 recuperaciones, 3 despejes y 4 faltas cometidas.

Marcone (4): De mayor a menor. Después de un buen primer tiempo donde ganó todos sus duelos individuales (6/6), donde tuvo muchos quites (4) e intercepciones (3), en el segundo tiempo hizo casi todo mal. Llego tarde en la falta del gol, eso le quito confianza y bajó su rendimiento. Ademas dio 2 pases malos, que terminaron en contragolpe de Caracas. 2 Chances creadas, 77% en pases ( muy bajo para Marcone que en general promedia 90%), 9/11 en duelos individuales, 6 quites, 1 despejes, 3 intercepciones. En el total tuvo 8 recuperaciones. Buenos números, pero si se toma en cuenta su segundo tiempo, quedó en deuda. Quizás se noto la falta de continuidad.

Villa (6): Partido irregular del colombiano, generando muchas complicaciones para Caracas, pero equivocándose bastante en sus decisiones y costandole sacar diferencias en el 1 contra 1 (1/4 en regates). Asistencia a Wanchope, otro buen pase en el gol anulado, 3 centros completados y 3 chances creadas. 73% en pases, 4/9 en duelos, son números que indican su irregularidad.

Capaldo (5,5): Mucho recorrido, mucho sacrificio, sin alcanzar a utilizarlo para el beneficio del equipo. Al principio, arrancó cerca de Marcone y después se soltó. Tuvo 2 chances claras que no logro capitalizar, porque termino definiendo al medio. 4/10 en duelos individuales, 1 quite, 1 intercepción y 6 recuperaciones. Como siempre, le costo aportar claridad con la pelota en los pies (72% en pases).

Reynoso ( 6): Partido difícil de calificar de Bebelo. En el primer tiempo tuvo mucha libertad, que no logro aprovechar por malas decisiones y malas ejecuciones y eso le resta. En el segundo tiempo mejoró y casi todo paso por él. Con el ingreso de Pol encontró un socio. Sus números fueron todos positivos: 6 chances creadas, 7/8 en duelos individuales, 3 regates sobre 3 intentos, 5 recuperaciones, 4/6 en pases largos. Lo mejor fue su pase a Capaldo.

Obando (5,5): Un Gran pared con Villa, que terminó en centro a Capaldo fue su mejor aporte. Le costó ser participativo y regular en su juego en el primer tiempo, pero en el segundo apareció mas. Casi nunca pudo desbordar a Fereira. 8/14 en duelos, 1/4 en centros completados, 1 chance creada. Aportó mucho ida y vuelta por la banda izquierda.

Wanchope (7): El mejor de Boca, por el gol, por insistir hasta el ultimo minuto, aun jugando en desventaja numérica contra varios defensores de Caracas. Le anularon un gol licito y en el final casi se inventó el gol del triunfo. Se lo ve bien físicamente. 4/5 en duelos individuales, 2 disparos al arco, 1 duelo aéreo ganado ( En la jugada del segundo tiempo que termino con Capaldo mano a mano).

Pol Fernandez (6): Un buen ingreso de Pol, que aportó precisión, armó una buena sociedad con Bebelo. Ademas tuvo un retroceso muy bueno, para cortar un contragolpe rival. 92% en pases, 2 recuperaciones y 1 remate bloqueado.

Junior Alonso(5,5): Ingresó para darle descanso a Zambrano y no tuvo inconvenientes. En uno de sus envíos verticales anticiparon a su compañero y vino la contra de Caracas, que no termino en nada. Tuvo su chance con un disparo desde lejos, que se fue afuera. 3 recuperaciones en un rato.

Buffarini (-): Jugo muy poco. Ingresó para dar desborde y le costo hacer pie. No entro preciso. Se gano la amarilla por una fuerte falta.

Russo (6): Armó un equipo suplente competitivo y cambio el sistema para adaptarse a estos jugadores. Por momentos funcionó y por momentos no. Hizo cambios para cuidar jugadores para Gimnasia, que es el objetivo de todos. El Cambio de Buffarini quizás estuvo de mas, podría haber sumado un delantero, para acompañar a Wanchope en los últimos minutos.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba