El Uno a Uno de Boca Campeón vs Gimnasia

Y Finalmente lo que parecía imposible ocurrió. El Xeneize corrió de atrás mucho tiempo y en la ultima fecha River cayó. Boca es Campeón de la Superliga, en un día difícil de olvidar. Carlos Tevez fue el protagonista principal, de una noche que quedará en el recuerdo. Buenos rendimientos de Campuzano, Fabra y un gran segundo tiempo de Pol Fernandez. Andrada y una atajada de Campeón. A continuación lo puntajes:

Andrada (7): Una atajada impresionante, ante un tiro fuerte de Contin. Si Gimnasia se hubiera puesto en ventaja, en este contexto, hubiera sido complicado de revertir. La seguridad de siempre. Quizás la gran figura del Campeón en todo el torneo.

Buffarini (4,5): Un partido sin tantos problemas desde lo defensivo, pero donde le costo ser salida por derecha, ademas otra vez tuvo problemas en la ejecución de los centros (1/3 en Centros). En el plano defensivo solo aportó 1 intercepcion. 1/7 en duelos, 1/4 en aéreos. En el segundo tiempo un mal despeje de cabeza para adentro, generó una contra muy peligrosa para GELP.

Zambrano(5): De mayor a menor. En el primer tiempo parecía cómodo, pero con el correr de los minutos con el equipo desordenado, fue saliendo lejos, cometiendo muchas faltas. Tuvo 8 recuperaciones y 6 despejes. 4/9 en duelos, 4/6 en duelos aéreos. Se le nota la falta de ritmo. Tuvo 1 pase clave.

Junior Alonso (5,5): Varios buenos cruces en velocidad, a pesar de eso, no mantuvo el gran nivel de los partidos anteriores. Le costó filtrar pelotas entre lineas y Contin en algunos casos lo complicó. 4 despejes, 2 tiros bloqueados, 4 recuperaciones. 2/5 duelos individuales, 2/5 en aéreos.

Fabra (7): El colombiano ratificó su buen momento. Algunas buenas salidas en velocidad en el primer tiempo y el arranque para el gol del titulo. No le pesó el contexto. Mucho mas cerca del Fabra nivel de selección. Merito de Russo darle la confianza definitiva y recuperarle las ganas de jugar en Boca. 2 Chances creadas, 7 recuperaciones, 8/14 en duelos, 4 quites.

Campuzano(7): Otro gran partido del Colombiano. Con la pelota en los pies siempre tomando la decisión correcta, intentando ser eje y pidiendo todas. Jugo este partido como si tuviera 300 en Boca. Mucha personalidad. Termino jugando de central ante la salida de Zambrano y no pasó sobresaltos. 89% en pases, 6/8 en pases largos, 2 quites, 4 intercepciones. 4/9 en duelos. Otro gran acierto de Russo.

Salvio(4): Un mal partido de Toto. No pudo aprovechar las ventajas defensivas que suele dar Licht, erró un mano a mano con Broun cuando el partido estaba 0 a 0. Cometio el error con un pase corto en la jugada que Andrada le saco a Contin. Broun le saco una complicada en el primer tiempo. 4 disparos, 1 pase clave, 3 regates, 6/11 en duelos, 5 recuperaciones.

Pol Fernandez (7): De menor a mayor. Le costó el primer tiempo, no pudo hacerse eje. En el segundo tiempo creció muchísimo, cuando Campuzano paso atrás y asumió mas responsabilidades defensivas. Aportó 9 recuperaciones, 2 quites. 88% en pases. 6/13 en duelos individuales.

Villa (6): En el primer tiempo jugo suelto, como si jugará sin presiones, quizás demasiado para lo que Boca se jugaba. Como casi siempre, fue la principal arma de desequilibrio xeneize. Buen pase a Tevez en el primer tiempo que le despejaron a Carlitos, en el segundo otro buen centro al cual Tevez no llego por poco. Como le suele suceder en muchos momentos tomo malas decisiones. 3 chances creadas, 3 regates, 1/4 en centros, 8/22 en duelos individuales. Buen tramo final del colombiano con Russo.

Tevez (9): La figura de la Noche y del tramo final del torneo Xeneize. Apareció cuando el partido se complicaba y le dio alivio a Boca. Antes de eso, igual había estado activo y participando en la mayoría de las jugadas Xeneizes. Gran jugada junto con Villa en el primer tiempo, cabezazo cerca del palo en el mismo. Gran pase a Salvio en el segundo tiempo. Entendió lo que Boca se jugada y lo termino ganando él. 1 gol, 4 chances creadas, 2 disparos mas al arco. 8/12 en duelos individuales. Un gran Carlitos, potenciado por Russo.

Soldano (4): Otro al cual le costó el partido. Participó poco, perdió muchos duelos individuales y no puso pesar. Solo 6 pases en todo el partido, 1/8 en duelos individuales, 0/6 en aéreos. En la única que logro ganar se la saco Broun. Salio reemplazado por Abila rápidamente.

Wanchope Abila (6): Entró con ganas. De una barrida de él, generó una asistencia para Tevez, que le rompió el arco. En los duelos individuales perdió tanto como Soldano. 1/6 duelos, 0/6 aéreos. Tuvo su chance pero se le fue larga y Broun llego a achicarle bien. Creo 2 chances mas. Merece titularidad.

Capaldo (5): Entró en un tramo complicado del partido. Aportó muchísimas ganas, corrió a todos, pero no logro tener mucha participación. 4/8 en duelos, 2 quites. Solo 8 pases.

Reynoso (-): Sin calificar. Entró para hacer tiempo, cuando ya se pensaba mas en lo que pasaba en Tucuman que otra cosa. Tuvo tiempo de tenerla un rato.

Russo (8): Agarró un equipo desmotivado, les recuperó la sonrisa y lo saco campeón. Grandes aciertos con Campuzano, Fabra, Villa y en rodear a Tevez. 19/21 en puntos, 16 goles a favor y solo 1 en contra. Ayer se acomodó bien pasando a Campuzano se central.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba