Cosentino: “El ranking para los socios, dentro de la injusticia, fue la mejor decisión”

Boca tiene 226 mil socios. Una masa societaria impresionante, de las más grandes en el mundo. Y la problemática que también acarrea tener tanto caudal a la hora de querer ver al primer equipo en La Bombonera. Por eso siempre es interesante entrevistar al Presidente del Departamento de Socios, Alejandro Cosentino. “Chicho” se acercó a la zona de quinchos donde Cadena Xeneize realizó un programa especial para celebrar la estrella 69. “Estoy contento, hoy entregamos el primer carnet a una mujer con la categoría Activa. Por unanimidad votamos el pasar a las socias a la categoría de “Activa” y sacar el “Damas”, comentó el dirigente sobre este cambio.

Con respecto a la flamante consagración en la Superliga, Cosentino indicó: “Confiamos en nuestro plantel y creo que el resultado fue muy bueno. La Comisión Directiva formó un equipo especializado en fútbol y confiamos a muerte”.

¿Demostraron que se puede dirigir sin ser gerentes?
Es muy prematuro decir que nuestra gestión está siendo buena o mala. Van menos de 100 días. Sí tenemos una visión diferente del club con respecto a la Comisión Diirectiva anterior. El tiempo dirá si es mejor o peor. Nosotros en campaña prometimos recuperar la Identidad Xeneize y creemos que, por ejemplo, Miguel Russo es parte de eso. Porque es un DT que representa nuestra identidad. El peruano Zambrano también. Pol Fernández también. Lo entendieron a la perfección. Estamos trabajando en todos los ámbitos del club para recuperar la identidad.


Se tuvo que aplicar otra vez el filtro de asistencia para los socios. ¿Cómo se resolvió? ¿Qué alternativas futuras manejan?
Te cuento: estábamos en una reunión en Venezuela y nos avisan que por disposición de Seguridad del Gobierno de la Ciudad debíamos identificar a los socios que ingresaran. Por eso tuvimos que hacer un ranking. Nosotros entendimos que dentro de la injusticia del ranking, lo hicimos lo más justo posible. Fue el ranking más alto de la historia del club. Habilitamos 30.500 lugares. Hay superpoblación en la cancha. Tenemos que recortar hasta a los discapacitados, recortar a los vitalicios, también a prensa. Para este partido otorgamos 2500 entradas para adherentes. Por eso insisto que dentro de la injusticia fue la mejor decisión. Respetamos las diversas opiniones, la gente nos eligió para tomar decisiones.

¿Están pensando en algún sistema distinto?
Estuvimos hablando de una app (aplicación). Entendemos que hoy pasa todo por el celular. El club necesita un sistema de confirmación. Que cada socio tenga la chance de confirmar su presencia y a qué lugar asistirá. Estudiantes lo está haciendo. Vamos a ver si lo podemos poner en práctica. Heredamos un gran problema que es la poca capacidad que tenemos. Por eso seguiremos apuntando a la renovación de nuestro estadio. Tener una Bombonera 360, moderna, con mayor capacidad.

Problemas en el ingreso al estadio ante Gimnasia
“Hubo inconvenientes en el ingreso a algunas populares con la Policía. Lo charlamos con la Seguridad y esperemos que mejore el operativo para el encuentro de Copa Libertadores”.

Coronavirus
“Hasta que no se tome ninguna determinación a nivel estatal no vamos a poder tomar medidas con respecto al Coronavirus”.

El festejo por el campeonato
“Los hinchas de Boca estamos muy contentos de ser campeones. Entiendo que haya algunos que no son de Boca que muy felices no deben estar”

Articulos relacionados

Botón volver arriba