Cadena Xeneize en Venezuela: las voces de los dirigentes

El programa completo desde Venezuela con el corresponsal Gilberto Salinas

Cadena Xeneize sigue a Boca por todo el mundo. En esta oportunidad la Copa Libertadores nos llevó a la ciudad de Caracas, Venezuela. Nuestro corresponsal Gilberto Salinas recogió testimonios de dirigentes que acompañaron al plantel de Miguel Russo en esta nueva campaña continental.

Uno de los primeros en acercarse a nuestro micrófono fue el encargado de prensa Eduardo Eliaschev, quien detalló los cambios introducidos en su área en estos dos meses de gestión. “Hemos sido transparentes y acreditamos a muchos medios que no tenían lugar en Boca. Esa gente hoy se siente libre de hacer preguntas en las conferencias a jugadores, técnicos y dirigentes. Para nosotros es un gran avance. Además hemos lanzado una gacetilla de prensa hecha por hinchas periodistas de Boca”, indicó.

“El club vuelve a renacer. Con la dirigencia anterior era un club elitista y Boca nunca debió dejar de ser popular. Esperemos en 2023, cuando termine nuestro mandato,  dejar buenas bases, que el socio diga “que honestos fueron, mirá cómo cuidaron el club”. manifestó Eliaschev, quien agregó: “No llegamos por la política somos dirigentes deportivos que llegamos por Boca a dirigir nuestro club”.

Después fue el turno de Jorge Plate, secretario de actas y director general de Cultura. “Desde el primer día que asumimos, encaminamos todo: hablo por el tema de los cursos, las muestras itinerantes, la embajada cultural, salir al barrio. Aparte de todo lo que había, agregamos idioma portugués y muchos oficios, lo que le sirve a la gente del barrio. Batimos récord de inscripción en casi todos los cursos. El club volvió a ser de la gente. En 30-60 días queremos también lograr lo de la ayuda escolar. Las puertas de Boca están abiertas para todos”.

El corresponsal Gilberto Salinas entrevistando al dirigente Jorge Plate

Por último, Carlos Colombo, presidente del Departamento de Interior y Exterior se refirió a la importancia de acercar al club a todos los hinchas que están por el mundo. “Estamos trabajando mucho en interior y exterior. Abriendo las puertas para un nuevo esquema de trabajo. El marketing está marcado por el sentimiento y la pasión del hincha de Boca. La recepción de la marca Boca en todo el mundo. Mario Pergolini está trabajando mucho en esa proyección. Estamos abiertos a oficializar muchas peñas. Para hacerlo les faltan algunas pautas del reglamento. Estamos trabajando para que la Mesa de Representantes cambie el estatuto y después el reglamento para tener previsibilidad de trabajo con las peñas. Boca es el club más grande del mundo. Pero hay que darle previsibilidad. La familia del Interior tiene que estar unida para seguir sumando estrellas. Unidos, con el mismo proyecto.

También hubo espacio para opinar un poco de fútbol. “Con respecto al equipo se ve un cambio de actitud, hay un aire nuevo que nos da mucha esperanza. Boca necesita la séptima Copa Libertadores”, concluyó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba