Alfaro: «Dirigir a Boca es como hacerlo todos los dias con la Selección»

Gustavo Alfaro está en período de cuarentena tras haber regresado de los Estados Unidos, donde asistió al cumpleaños de su hija que vive en Nueva York. Mientras cumple con el protocolo, el ex entrenador de Boca fue entrevistado hoy por TyC Sports.

Obviamente, su reciente pasado como DT xeneize fue el eje central. Al ser consultado lo que significó para él ser entrenador del flamante campeón de la Superliga, Alfaro lo resumió con una frase contundente: «Al club llegué con 56 años y me fui con 82».

Y agregó: «Dirigir a Boca es como hacerlo todos los días con la Selección Argentina«.

«Después de salir campeón con Miguel Russo algunos jugadores me llamaron. Pero la verdad que el reconocimiento de él, Carlos Tevez y Julio Buffarini me sorprendió a medias, ya que uno a veces espera esas cosas de los demás», expresó Alfaro.

Otras frases que dejó la entrevista:

«En Boca me faltaron el respeto como a ningún otro entrenador en la historia de la institución. Seguramente será porque no tengo periodistas amigos. Lo que pasa es que yo nunca hice lobby para dirigir en ningún lado y tampoco en Boca, porque al club llegué porque me convocó Nicolás Burdisso, que era el manager. En algún diario publicaron cosas que no eran ciertas y mi familia sufrió mucho».

«Creo que no sería justo que vaya al club a retirar la medalla que ganó el equipo en la Superliga, porque el título lo consiguieron los jugadores».

«Este plantel tiene la capacidad suficiente como para ganar la Copa Libertadores»

«Jorman Campuzano llegó de Colombia y necesitaba un período de adaptación, que ahora ya tiene, porque encontró su nivel».

Articulos relacionados