Uno por uno de Boca vs Central Cordoba.

Gran triunfo del equipo de Russo en Santiago del Estero, con Tevez como figura indiscutida. Grandes actuaciones de Salvio, Campuzano y Villa. Partido completo del Xeneize. A continuación los puntajes de la gran noche:

Andrada (7): Volvió el mejor arquero del fútbol Argentino. Al principio le costó soltarse y tuvo algunas dudas, pero a partir de la gran atajada a Gervasio Núñez, retomo la confianza y fue una garantía de seguridad. Inició la jugada del 3er gol y sobre el final le sacó otra gran pelota a Meli.

Buffarini (6): Partido tranquilo para Buffa. No pasó muchos sobresaltos, pero tampoco pasó mucho al ataque. 1 Quite, 1 despeje y 1 Duelos ganado de 7. 86% en pases, aunque ninguno de grandes dificultades.

Licha Lopez (5,5): Arrancó con mucho trabajo. 3 entradas, 1 intercepción y 5 despejes solo en 23 minutos.  Recibió un golpe y jugó un par de minutos en una pierna. En ese momento tuvo una corrida con Herrera, que pudo costar caro. Salió reemplazado. En esos 23 minutos gano 6/7 duelos individuales y 2/2 duelos aéreos.

Izquierdoz (6,5): Buen partido de Cali. Más allá de algunos problemas con Herrera, se las arregló bien en una cancha, donde tuvo mucho trabajo. 5/8 en duelos individuales, 4/4 en duelos aéreos, 7 despejes, 1 bloqueo y 5 intercepciones. Le tocaba una de las tareas más complicadas con el goleador de Central Córdoba y salió ileso.

Fabra (6,5): Otro que tenía una tarea complicada con Alzugaray, pero se las arregló bien, más allá que el zurdo por perfil, logró centrar varias veces. Pasó al ataque con criterio cuando fue necesario, generó el primer penal. Acumulo 7 recuperaciones y tuvo 31/34 en pases.  

Campuzano (7,5): Otro gran partido del colombiano. Un primer tiempo en un nivel altísimo con 16/18 en pases 6/7 duelos ganados, 7 recuperaciones, 3 quites y 1 intercepción. Un segundo tiempo correcto, hasta que salió reemplazado, cuando el encuentro estaba 4 a 0. Por momentos parece que está en todos lados.  En el total ganó 7/9 duelos, acumuló 8 recuperaciones, 3 quites, 1 despeje y 1 intercepción. Cada día más importante.

Salvio (8): Grandísimo partido de “Toto”. 1 gol, 1 asistencia, 1 pase clave, 4 regates y 10 recuperaciones. Toda su clase para definir en el 2do gol y mucha inteligencia para manejar la contra del 3er gol. Tuvo el rebote del penal de Soldano, pero terminó pegando en el palo. Este es el Salvio que necesita Boca.

Pol Fernandez (6): El más flojo del medio para arriba, pero mejor con respecto a partidos anteriores. Esta vez no aportó tanto en el plano defensivo (5 recuperaciones, 1 despejes y 1 intercepción), pero estuvo más participativo con 50/57 en pases. Precisión en pases largos con 5/6. La jugada del primer penal lo tuvo como conductor y generador, con un gran cambio de frente de 40 metros a Villa. Debe seguir mejorando.

Villa (7): ¿Cómo calificar estos partidos de colombiano?. Nunca pasa desapercibido, para mal o para bien. 1 gol y 1 pase clave ya deberían ser suficiente, incluso su velocidad para pasar de defensa a ataque en el 2do gol fue clave, pero tuvo muchas malas decisiones. Sus corridas le dan aire a Boca, cuando esta ahogado. Los rivales cada vez le tienen más respeto a su velocidad y 1 contra 1. Ayudó en lo defensivo con 3 quites, 2 intercepciones y tapando la subida de Quilez. Tuvo 3 o 4 jugadas claras donde resolvió muy mal.

Tevez (9): La figura indiscutida de la cancha. 2 goles, 1 asistencia, 1 penal generado, 3 pases claves, 88% en pases. En la previa dijimos que estos escenarios lo favorecen y no nos equivocamos. Un grandísimo partido de Tevez, de los que hace rato que no se veían.  No fue 10 puntos por el penal marrado. Inteligencia para encontrar los espacios, para leer el partido, para generar faltas y hasta generosidad para cederle un penal a Soldano. Jerarquía.  

Soldano (7): Otro partido sacrificado y productivo del 9 de Boca. 1 asistencia a Salvio, 2 pases claves y muchos km recorridos en beneficio del equipo. Si el equipo necesita ayuda baja con los volantes rivales para marcar, corre y genera espacios. Sin Soldano, no sé si podrían jugar Salvio, Villa y Tevez juntos. Gano 4/13 duelos aéreos y erró un penal que era el 5-0. Su sacrificio igual lo compensó.

Junior Alonso (7): Muy buen ingreso del paraguayo. Reemplazó a Licha y enseguida se hizo sentir, con varios buenos cruces, incluidos el del inicio del 2do gol. 1 Quite, 8 despejes, 2 intercepciones y 1 bloqueo. Muy fuerte en los duelos individuales con 6/7 ganados en suelo y 5/6 en aéreos. Otro buen partido de Alonso.

Marcone (6): Con el 4-0 tuvo su chance por Campuzano y no tuvo inconvenientes. El partido ya estaba terminado, pero pudó manejar la pelota y darle seguridad.18/18 en pases. Tendrá su chance cuando el equipo empieza a jugar cada 3 días.   

Reynoso (6): Un ratito, algunos retos de Russo y algunas buenas sociedades con Salvio y Pol Fernández. Debería tener más minutos, pero ayer era comprensible que no ingresará, si el que tenía que salir era Tevez.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba