Uno por uno de Boca vs Atletico Tucuman.

El Xeneize logró un importante triunfo contra Atletico Tucuman y sigue dándole pelea a River. Con un Campuzano como figura indiscutida y un buen partido de Soldano, el Xeneize se llevo los 3 puntos. A continuación los puntajes:

Marcos Diaz (6): Sin tanto trabajo como en partidos anteriores, el arquero volvió a responder cuando se lo llamo en ese difícil remate de Fernandez, que resolvió muy bien incluso hasta para dar el rebote. Seguro por arriba y sin complicarse con la pelota en los pies.

Buffarini (5,5): Un primer tiempo flojo, donde incluso le gano la espalda Fernandez, en la mas clara del Decano. En el segundo tiempo levantó su nivel y terminó cerrando el lateral. Poco aporte en ataque con 2 centros fallados sobre 2 intentados. Tuvo 9 recuperaciones, gano 2/6 en duelos individuales.

Licha Lopez(5,5): La zaga central no dio la seguridad que suele dar siempre. La falta de referencia que tenían con Melano y Lotti los incomodó, sumado al desorden táctico que por momentos fue Boca. Licha ganó 7/10 duelos individuales, 4/5 duelos aéreos. Tuvo 2 despejes, 2 quites y 3 intercepciones. La jugada del gol la inicio él.

Izquierdoz (5): No fue el mejor partido de Cali. Después de un primer tiempo sin problemas, en el segundo tuvo algunos despejes fallidos que podrían haber costado caro. Solo gano 3 duelos individuales de 8, y en el juego aéreo ganó 3 y perdió 3. Tuvo 5 despejes y 1 bloqueo. Igualmente, tuvo algunos buenos cruces cerrando detrás de Fabra o de Licha.

Fabra (5): Otro partido regular de Frank. En ataque nunca pudo pesar y las pocas veces que paso no pudo acertar los centros. En defensa no tuvo tantos problemas, porque no atacaron demasiado por su zona. Ganó 5 duelos individuales sobre 9. Se hizo fuerte en el juego aéreo con 4/5.

Campuzano (9): Un partidazo de Jorman. Corrió y jugó por todos. El desorden de Boca lo hace correr de mas y por momentos cometer muchas infracciones, lo que lo puso en capilla a los 30 minutos, pero igual con amarilla y todo siguió siendo el eje. 80% en pases, 2 pases claves, 1 tiro al arco, 3 regates. Gano 14 duelos individuales de 18. 7 quites, 4 intercepciones y 2 despejes. Un partido completísimo del Colombiano, que ademas le dio una gran asistencia a Salvio que no pudo aprovechar.

Salvio (5): Toto y otro partido irregular. Participó en casi todas las jugadas de peligro de Boca (Tuvo el mano a mano en el gol de Soldano, Monzon le saco una en la linea, un cabezazo que saco Luchetti, un centro a Tevez que termino en pifia), pero mas allá de ese aporte, le costó desequilibrar en el mano a mano, no estuvo preciso en sus pases y por momentos desapareció del encuentro. Gano 6 duelos de 11, tuvo 3 regates y 3 tiros al arco. Tuvo 8 recuperaciones.

Pol Fernandez (4): Flojo partido de Pol. Esta vez no ayudo mucho a Campuzano, estuvo muy impreciso con la pelota en los pies y no tomo las mejores decisiones. Quizás el desorden de Boca y tanta verticalidad no lo ayuda. Tuvo 83% en pases, 4 recuperaciones y gano 3/4 duelos individuales.

Villa (5): El mas desequilibrante de Boca con la pelota en los pies en el primer tiempo (4/7 en regates). Por momentos Toledo no supo como tomarlo. Mas alla de eso, el perfil y los pocos espacios lo complicaron y no peso demasiado en ataque. Tuvo algunos desbordes que no terminaron con centros acertados (0/6). En el segundo tiempo con el cansancio empezó a equivocarse mucho y Russo lo reemplazó. Gano 8 duelos individuales de 15. No pateo al arco.

Tevez (4,5): Otro partido donde no queda muy claro el aporte de Carlitos. Boca necesita que retroceda para generar juego, pero cuando lo hace equivoca los caminos y pierde pelotas o erra pases peligrosos que dejan mal parado al equipo. Russo lo prefiere como delantero, pero ahi es absorbido por los defensores rivales, aunque cuando tiene chances las resuelve bien. Ayer dio 4 pases claves (el mejor de Boca en ese rubro), pero en el resto de los items no estuvo bien. 71% en pases, nulo aporte en defensa y solo ganó 2 duelos individuales.

Soldano (7): Un buen partido de Franco. A todo lo que aporta en la primera linea de presión, en la lucha y en el desgaste, ahora le agregó el gol que le daba el triunfo a Boca. Esta vez no pudo ganar mucho por arriba con 2/5 en duelos aéreos, pero el trabajo de meter la pelota en el arco rival lo cumplió. También tuvo 1 chance creada. Debe seguir agarrando confianza.

Reynoso ( 5,5): Fue de menor a mayor. Al poco tiempo que ingresó ya intentó tener la pelota, pero no entró preciso. Al final le dio un pase gol a Salvio y el pase a Wanchope que termino en penal. Debería tener muchos mas minutos.

Obando (5): Jugo menos de 15 minutos, no se lo puede evaluar demasiado. No tuvo mucho contacto con la pelota.

Abila(-): Un rato y genero un penal que convirtió en gol. Nada mal.

Russo (5): El plan no le funcionó como con Talleres. El rival era distinto y los espacios eran menores. El Ruso Zielinski jugando con muchos suplentes lo complicó. En el segundo tiempo tardó demasiado en los cambios y pudo haber costado caro. Su gran apuesta, que es Campuzano fue la figura y eso le suma a Miguel

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba