Se vuelve con las manos vacias

Cuando parecía que Boca se encarrilaba a la victoria, el local reaccionó y se quedó con el partido. Los goleadores del Xeneize fueron Aguerre y Flor con 15pts.

Tras la victoria en casa ante Olímpico, el conjunto de La Ribera visitó Bahía Blanca para medirse ante el local. En el primer cuarto el Xeneize fue dominado por el adversario, el cual realizó un buen trabajo defensivo al dominar en rebotes. A esto le sumó una ofensiva muy clara para irse al primer descanso arriba 28-18.

En el segundo periodo, Boca tuvo una ráfaga en el arranque. En sólo 3 minutos, los dirigidos por Narvarte igualaron el marcador con un parcial de 10-0. Luego del mismo, se dieron varios minutos de paridad hasta que Bahía se enchufó y, con un De Souza Pacheco en llamas, se fue al vestuario con un triple más de distancia con la que terminó el primer cuarto.

El tercer cuarto tuvo un mando muy cambiante. Boca se las ingenió para lograr los espacios y aprovechó al máximo varios desajustes del local. Fue muy importante el ritmo que mantuvo, ya que le jugó en igual velocidad a un equipo mucho más joven. Boccia y Flor fueron los máximos anotadores de un periodo en el cual el Xeneize achicó la desventaja a uno.

En el último periodo, Boca se mostró con un arranque agresivo. Bahía por su parte se encontraba desordenado y con bastantes falencias en la defensa de los costados. Gargallo ingresó bárbaro y en sus manos el Xeneize encarrilló una interesante ventaja. Cuando parecía que la vuelta a Buenos Aires sería con un triunfo, apareció Weatherington. Dos triples consecutivos del estadounidense revivieron al local que tuvo un buen cierre y se quedó con el partido.

Fue final en Bahía Blanca. El Xeneize cayó 97-95 ante el local. Los máximos anotadores de Boca fueron Eric Flor y Federico Aguerre con 15pts. Destacable partido de Martin Leiva con 13pts, 9 rebotes y 5 asistencias. El próximo duelo será el sábado a las 11hs ante Obras en el Luis Conde.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba