Martin Mendiguren: “Boca no es sólo fútbol”

Un sello hasta ahora distintivo de la nueva gestión de Boca es la prioridad que estableció: el club debe llenarse de socios y socias realizando actividades. Cadena Xeneize entrevistó antes del partido entre Boca y Godoy Cruz a Martín Mendiguren, presidente de Deportes Amateurs.

“Quiero que haya socios realizando actividades en el club. Antes estaba todo blindado”, dispara Mendiguren. “Boca no es sólo fútbol, los deportes amateurs son un canal para el crecimiento de la institución. Vamos por el buen camino, queremos dar vuelta esto. Nosotros somos laburantes, venimos por el bronce”, agregó.

¿Qué opinás cuando se dice que esta dirigencia es afín al Peronismo?

El club era un bunker del PRO. Nosotros no tenemos relación con el gobierno nacional, ni nada. Incluso estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad. Esto es Boca. Cuando la gente viene a la cancha se olvida de todo. A los socios lo han maltratado, nosotros somos lo opuesto. Lejos de la política, ahora no hay nada. Llegamos sin la política. Militancia de socios. Nada más.

¿Cómo está la relación con los vecinos?

Estamos trabajando con los vecinos, ellos están contentos. El vicepresidente Mario Pergolini está metidísimo con el tema de los vecinos.

En las últimas semanas se viralizó una foto con un pañuelo verde colgando en el escudo de Boca. ¿Cuál es tu opinión?

Me encanta la participación de las mujeres. Pero no comparto lo de la foto con el pañuelo verde en el escudo, no se tienen que mezclar las cosas. El mundo de Boca es así. Boca tiene que estar al margen

¿En qué situación encontraron al club?

Lo encontramos mal, con un presupuesto que no estaba acorde. Esa problemática nos llevó a cambiar. Tuvimos que trabajar mucho con el ingenio. Debemos financiar con empresas.

El handball masculino se incorporó con una plaza…

Si, logramos que Guadalupe nos ceda derechos federativos. Tener una plaza para jugar en tercera y cuarta en Handball masculino es muy importante. Y ahora vamos por el hockey. La incorporación del hóckey va a ser el caballito de batalla de los deportes amateurs. Hablamos con el Chapa Retegui y con Mariné Russo para avanzar con el tema.

En el futsal hubo muchos cambios. ¿Cómo se encuentra?

El futsal perdió 5 de 6 finales. Renunció el director técnico y varios jugadores se quisieron ir. Apostamos a la renovación. Había asperezas en el plantel anterior. Apostamos a los jóvenes bajamos. Y bajamos el presupuesto para tener también a las mujeres. Tenemos que trabajar, trabajar. No hay otra. Con amor, cariño y voluntad se puede ir para adelante.

Articulos relacionados

Botón volver arriba