Márcico: “Boca recuperará la identidad”

Alberto José Márcico, el Beto. El que nació en Corrientes pero se crió en Barracas. Ahí en la calle Brandsen al 1700, a 9 cuadras de La Bombonera, la casa del club del que es hincha. Las notas con el ex 10 siempre son atractivas: declara lo que siente, no se calla nada. Punto Boca Radio lo entrevistó y el Beto dejó estos conceptos:

Su vuelta a La Bombonera

“Entrar y ver a Rojitas, que fue mi ídolo de chico, y Román el último gran ídolo. Fue un agradecimiento enorme. Lo de Román el otro día con Bochini a mí me emociona y me genera una gran expectativa. Va a ir bien, hay aires de cambios”

El presente institucional

“Se necesitaba un aire de cambio, que no sea todo tan político. Boca necesita tener su identidad con el barrio. Boca siempre fue pueblo y los muchachos que están ahora la van a recuperar. Soy muy optimista”

Los cambios en el estadio

“Román me dijo ¿’Te gusta sin vidrio Beto´? Me enloquece, le dije. Queda sensacional, hay cosas que se van hacer pronto. Boca recuperará la identidad que supo perder, esa humildad, ser pueblo”

Triunfo ante Atlético Tucumán

“Boca lo gana bien pero le faltó precisión para definirlo antes. El hecho de no tener gente para retener la pelota o generar juego hace que vuelva enseguida. Y eso es peligroso”

Bebelo Reynoso

“A Román le gusta mucho. Le falta ese pequeño escalón para ser el generador de fútbol de mitad de cancha para adelante. Necesita imponerse, hay cosas que dependen del jugador. Ojalá pueda tener la dimensión que todos pensamos. Tiene que dar ese salto”.

La vuelta de Pol Fernández

“Creo que le va aportar mucho más, juega siempre con la cabeza levantada, está siempre bien parado. Es un jugador joven y se tendrá que adaptar de nuevo al mundo Boca. Es un jugador de categoría que le hace bien y Boca necesitaba. Va ayudar mucho a Campuzano”. 

La idea futbolística de Russo

“Me cierra mucho más, saber que lo jugadores lo van hacer en su puesto. Después cuando declara que jugador acalambrado no sale de la cancha digo ‘qué pena que no lo tuvimos antes´. Un calambre no te puede sacar de un partido.  Jugué 8 partidos desgarrado en el 92. Era en el cuádriceps, bien arriba. Podía meter un pase con el interior pero no patear con el empeine. Me infiltraba en el primer tiempo y en el segundo. Me terminé curando, jugando”.

Tevez 

“A Tevez hay que rodearlo con jugadores de buen nivel sino Carlitos cae en el rendimiento del equipo. Él también queda envuelto”

Su amor por Boca

“Mis vacaciones diciembre, enero y febrero eran en la pileta de Boca. Mi primera novia la conocí en la pileta. En el 77 mi viejo me cagó a palos, perdí el laburo todo por ir a ver la final en Uruguay. Se suspendió por la neblina, me tuve que quedar un día más y ahí vino el quilombo con el laburo. Me di el gusto de ver la primera Copa Libertadores”

Su llegada al club

El club (Toulouse) no me quiso dejar ir, yo me planteé y no fui a entrenar por un mes. El presidente me dijo que si nos salvábamos del descenso me dejaba ir y lo hicimos contra Mónaco. Después le tiraban piedras. Mi objetivo era jugar en Boca, ponerme la camiseta”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba