“Maradona va a ser recibido como corresponde en La Bombonera”

El secretario general Rosica en Mundo Boca.

El hincha de Boca dio su veredicto el domingo, en el entretiempo de la goleada ante Godoy Cruz. Ama a sus ídolos. Y tanto Diego Maradona como Juan Román Riquelme están en el Olimpo de las preferencias. Cada hincha lo pone en el lugar que quiere, por gustos, por edades, por vivencias. Por eso no extrañó que La Bombonera ovacionara a ambos. La polémica que se quiso instalar por el recibimiento que el club le dará a Diego cuando visite el templo xeneize con Gimnasia fue también desestimada por la dirigencia.

Anoche en el programa Mundo Boca Radio el secretario general de Boca Ricardo Rosica fue contundente: “Diego Maradona va a ser recibido como corresponde en La Bombonera. A la polémica la instaló gente que no quiere que le vaya bien a la actual dirigencia. Fueron todas especulaciones. Por ejemplo, un programa de televisión se la pasó hablando de este tema; es increíble”.

Con respecto al presente futbolístico e institucional del club, el dirigente indicó: “Todos pedían refuerzos pero ahora estamos consolidando un equipo. Russo está potenciando a los que ya estaban. Y estamos enfocados en un plan a largo plazo dirigido por el Consejo de Fútbol. Durante muchos años se compraron entre 8 y 10 jugádores y no se ganó nada importante. Hoy vemos cómo las respuestas estaban dentro del plantel. En cada libro de pases Boca compraba mucho y nunca armaba un equipo. El actual CT evaluó positivamente al equipo y no pidió muchos futbolistas. Por ejemplo, el peruano Zambrano es un jugador de nivel que vino a reforzar, a cubrir huecos”

“Nuestra CD se caracteriza por hablar menos y trabajar más. Vivimos todo el día por el club. Trabajamos para sumar localidades en La Bombonera, para que el sector K sea todo popular, estamos haciendo 10 palcos nuevos…”, agregó Rosica.

En el final de la nota, el dirigente se refirió al tema de los socios del Interior. “El sacrificio de la gente del Interior para ver a Boca es grande. Estamos transparentando el sistema de adherentes y haciendo otros nuevos socios. Recibimos a los socios del interior, entramos a la cancha últimos, cuando el último socio ingresa. Tenemos pensado ir con un micro por todo el país, llevando ciudad por ciudad a las copas, tratando de que la gente que vive lejos de La Boca se sienta como en casa” , concluyó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba