El Uno por uno de Boca contra Colon

Contundencia, quizás es la mejor forma de definir el partido de ayer de Boca. 55 minutos superado por Colón (aunque sin recibir ocasiones claras), hasta que encontró el gol y fue imparable. Fabra, Villa los puntos mas altos. Buen partido de Pol, Alonso, Buffarini y buen ingreso de Wanchope. Todos levantaron su nivel en el segundo tiempo. A continuación los puntajes:

Andrada (5): Poco trabajo para el arquero Xeneize, pero en el primer tiempo en la única peligrosa del sabalero, hizo un mal calculo en un centro que pudo costar caro. No tuvo atajadas complicadas.

Buffarini (6,5): Después de un primer tiempo muy flojo, en el segundo se soltó, empezó a ser salida constante y tuvo 2 o 3 arrancadas muy buenas, incluso en 1 exigió a Burian. 7/18 en duelos, 1 remate, 4 recuperaciones.

Izquierdoz (5): Un primer tiempo complicado para “Cali”, amonestado muy rápido, condicionado y con muchas dudas con la pelota en los pies. Creció a partir del 1 a 0 como todo el equipo. También lo favoreció el ingreso de Viatri para ordenarse mas. 4/10 en duelos, 2/6 en duelos aéreos, 4 recuperaciones, 5 despejes y 2 quites.

Alonso(6,5): Otro partido solido del paraguayo. Varias intercepciones importantes, muchos quites, muchos duelos ganados. Inició el primer gol con un anticipo en campo rival. Le costó mucho filtrar sus pelotas de siempre, porque Colón no lo dejó. 7/10 en duelos, 5/6 en duelos aéreos, 6 recuperaciones, 3 despejes, 1 quite. 87% en pases.

Fabra (8): De los mejores partidos del colombiano desde su vuelta. 1 asistencia, 1 centro clave para el primer gol, 1 gran jugada en la que dejó solo a Salvio (Que luego resolvió mal). Creció muchísimo en el segundo tiempo, como todo el equipo. Mas cerca de la versión del 2017. 4/7 duelos, 10 recuperaciones, 2 quites, 2/3 en centros, 2 regates. Figura.

Campuzano (5,5): Incomodo partido hasta el primer gol. Entre Morelo y Zuqui lo presionaron siempre y no pudo encontrar su lugar, para ser salida. Tuvo 63/68 en pases ( 92,6%), pero a diferencia de otros partidos la mayoría fueron para el costado y para atrás. Como todo el equipo creció muchísimo con el 1 a 0 y terminó redondeando un mejor partido. Su partido mas flojo en duelos individuales 5/14. 8 Recuperaciones, 1 pase clave. 2 quites, 1 despeje.

Salvio( 6): Partido irregular de Toto, con muchas imprecisiones, sin ser desequilibrante en el 1 contra 1, pero con un gol que definió el encuentro. 64% en pases, demuestra que estuvo impreciso, 2/6 en duelos individuales. 0 regates es un numero llamativo para Salvio, que indica un poco su partido.

Pol (6,5): Durante 55 minutos fue uno de los peores de Boca. Su posición al lado de Campuzano y con todo Colón detrás de la linea de la pelota, fue innecesaria. Algunas imprecisiones y malas decisiones, indicaban que era quien tenia que salir, pero a los 10 del 2do decidió llegar al área abrió el partido, tomo confianza y tuvo 20 minutos en un nivel alto, hasta que Russo lo saco. 88,7% en pases, 7/9 en pases largos, 4/9 en duelos, 4 quites y 2 pases claves.

Villa (7): Otro partido importante de Villa. En el primer tiempo con el equipo incomodo, parecía la única vía para desequilibrar, a pesar que sin espacios le cuesta. Estrelló una pelota en el palo al final del primer tiempo. En el segundo tiempo a partir del 1 a 0 fue imparable. Aprovechó los espacios que dio Colón y en el 2do gol hizo una jugada impresionante para cederle el gol a Salvio. Ayudó en defensa con 5 recuperaciones. Como siempre, fue el mas desequilibrante de Boca con 3 regates. 9/13 en duelos individuales, 1 asistencia, 1 tiro en el palo.

Tevez (6): Otro partido con apariciones importantes. Sin el nivel de los 2 partidos anteriores, terminó apareciendo en el resultado nuevamente con el 3er gol, llegando a un rebote, después de iniciar la jugada con un pase en mitad de cancha. En el primer tiempo estuvo incómodo, bajó demasiado cerca de Campuzano, porque no encontraba la pelota y quedo lejos del arco rival. Su nivel creció con el del equipo, a partir del gol.

Soldano (4): Un flojo partido de Franco. El cerrojo de Colon durante 55 minutos lo aisló. Solo hizo 7 pases en 60 minutos y eso demuestra lo poco que participó. Quedo lejos de Tevez y no peso. 3/4 en duelos individuales, 1/2 en aéreos. Llego a participar del 1er gol, desviándola para que le quede a Pol.

Wanchope (7): Un buen ingreso de Ramón. En 30 minutos participó mas que Soldano, generó el 3er gol y marco un golazo en el 4to. Ingresó con muchas ganas y en el mejor momento del equipo. Quiere recuperar su lugar.

Capaldo (6): Ingresó poco tiempo, pero llego a zona de definición en el 3er gol y participo del 4to.

Bebelo (-): Jugo muy poco, intento asociarse, pero perdió algunas pelotas. Seguramente tenga su chance de jugar contra Caracas. Este partido pedía su ingreso cuando estaba 0 a 0, pero Russo banco a Pol y le salio bien.

Russo (6): Superado tácticamente por Osella por 55 minutos, sin hacer cambios de lugares, ni tácticos. Banco a los 11 titulares y Pol le respondió. A partir de ahí todo fue a favor, Osella lo ayudo mucho con los cambios, partiendo el equipo y dándole espacios. Contra rivales de mas jerarquía, creo que no se puede tardar tanto en cambiar, porque se puede sufrir.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba