Cuscuela: “Hay sectores que les duele que hayamos ganado las elecciones”

Fernando Cuscuela es el presidente del Departamento de Prensa de Boca Juniors. Conceptos claros, sin vueltas, en un área vital en un mundo en el que la información juega un papel clave. Y si se habla de Boca, el más popular de Argentina, es muy importante la manera en cómo se comunica lo que pasa en el club.

“Boca es una institución que genera mucho, siempre hay temas para hablar. Eso es histórico. Creo que siempre vamos a estar en el centro de la discusión, ya sea buena o mala. Generalmente son malas porque venden más. Nosotros no tenemos que entrar en discusiones. Tenemos que difundir todo lo que estamos haciendo. Ser parte de lo positivo”, reconoce Cuscuela en diálogo con el programa Boca es Nuestro.

En algunos medios hay mucha animosidad…
La gente se encarga de desenmascarlos. Si lees los comentarios en las redes sociales te das cuenta que no necesitamos enfrentarlos. Hay que darle cada vez más participación a los medios partidarios. Hasta hace poco en nuestro sitio web decía que los medios electrónicos no estaban permitidos y son justamente los que mayor difusión tienen. Estábamos complicados. Si vos hoy comparás el alcance que tiene un programa radial de aire con la viralización que puede tener un video en las redes sociales, sería ridículo no darles importancia a estos medios. Yo soy nativo digital y siempre he visto que la evolución va a ir sobre los medios digitales. Es la gran parte del cambio desde el Departamento de Prensa: tener nuestros propios medios, ser la voz de Boca a partir de nuestros videos. Lo digital no es lo que se viene, es lo que está. Un video de un influencer como Fran MG hoy puede llegar a más de cientos de miles de visitas, mucho más que programa en el cable.


¿Sentís que cierto sector del periodismo está incómodo con que ustedes hayan ganado las elecciones?
Si, seguramente. Así como está el oficialismo está la oposición. Creo que todavía les duele que hayamos ganado las elecciones. Y ese dolor se representa en algunos medios y en algunas expresiones que estamos escuchando en estos días. No hay que dar nombres para ser específicos, pero si, se está visibilizando el dolor de que perdieron las elecciones. Nosotros estuvimos muchos años fuera del club y siempre alentamos a Boca. Deberían hacer eso.


Un club atlético
Ameal siempre dijo que Boca tenía que ser un club atlético. Abrimos un canal para algunas disciplinas. Y cada disciplina se le irá dando difusión, lo veo muy bien. Ojalá que podamos seguir creciendo, se piensa llegar a 30 disciplinas. En cuatro años a 40. Creo que se está muy y vamos por buen camino.

El lugar de la mujer en el club
Yo apoyo. La mujer debe tener el lugar que le corresponde y lo tuvo que tener siempre, pero vivimos en un país muy machista. Obviamente no es fácil pero hay que darle el lugar a la mujer no sólo en el periodismo sino en todos los aspectos. Las chicas de vóley tienen una preponderancia muy grande, las chicas del fútbol femenino también. En el equipo que trabajamos nosotros hay muchas mujeres y ojalá podamos seguir sumando. Estoy muy contento de poder darle el lugar a las mujeres porque sin ir más lejos, debemos tener la misma cantidad de mujeres que de hombres.

Un club “abierto”
Jorge Ameal dijo algo que tiene mucho de cierto, nosotros encontramos un club sin alma. Que la gente tuviera que pedir permiso para entrar. El club está lleno de gente, la pileta se llena los fines de semana, hay muchos chicos. Me siento orgulloso de decir que hay mucha gente honesta, comprometida con el club. Abierta, sana. Eso me hace sentir con ganas de seguir. Creo que nosotros venimos a hacer un cambio radical y me siento orgulloso de la gente con la que estoy trabajando.

Articulos relacionados

Botón volver arriba