Cosentino: «No estamos en contra de los turistas, pero la prioridad es de los socios»

Una de las primeras medidas que ejecutó la nueva dirigencia fue la reducción del 30% en los valores de la colonia y pileta del Club para todos los socios. Además se les brindaron 50 becas a chicos y chicas del barrio para que accedan gratuitamente. Por eso la palabra autorizada que buscó Cadena Xeneize el día del festejo de Carnaval fue la de Alejandro Chicho Cosentino, titular del departamento de socios.

https://twitter.com/ChichoCosentino/status/1232468474871472128

«Con la baja de los abonos en la pileta obtuvimos el doble de ingresos en lo económico. Muchos días la capacidad de las instalaciones se colmó. Los socios se acercaron. Abrimos todos los días. Sin duda fue un avance importante para la masa societaria», indicó Cosentino.


En otro orden, explicó en qué consiste la «Defensoría del Socio». «El domingo pasado, desde temprano, varios compañeros y compañeras de Boca Es Pueblo estuvimos participando de la “Defensoría del Socio” en los accesos a la cancha. La idea de este nuevo organismo del club es estar más cerca de la gente, ayudándonos entre nosotros ante cualquier inconveniente en las inmediaciones y defender nuestros derechos los días de partido como también en la semana. Siempre le pusimos el cuerpo a las ideas, y ahora más que nunca vamos a aportar desde nuestro lugar para que los y las hinchas que concurramos a “La Bombonera” no seamos maltratados por las fuerzas policiales, ni tengamos inconvenientes para entrar a la cancha».

También agregó: «Nosotros no estamos en contra de los turistas, pero entendemos que los domingos la prioridad es de los socios para entrar en La Bombonera. Queremos que los turistas sigan viniendo porque La Bombonera es una atracción mundial. Eso no pasa en otro lugar del mundo. La identificación con el barrio es única. Pero que lo visiten de lunes a sábado, los días de partido la prioridad es de los socios», concluyó.

Martín Mendiguren: «Si Dios quiere vamos por el Masterplan; vamos a tener una Ciudad Deportiva»


El titular de Deportes Amateurs también asistió a la fiesta de Carnaval en las instalaciones del club. Y pasó por la ubicación de Cadena Xeneize para dejar sus impresiones de la actualidad de Boca.

«Boca debe desarrollar un complejo nuevo, con más prestaciones. Si Dios quiere vamos por el Masterplan; vamos a tener una Ciudad Deportiva», indicó Mendiguren, quien agregó «para el año que viene vamos a tener una pileta cubierta para socios y gente del barrio».

«No es fácil tener y mantener una escuela primaria en un club. Si se acomodan las finanzas aspiramos a brindarle al barrio las herramientas para la educación».

«Boca debe ser exportador de jugadores. La realidad económica del país indica que podés traer pocos jugadores. Y la clave es vender. Hay que apostar al Semillero. Y ya veo varios proyectos de cracks.

Articulos relacionados