Ameal: “Bragarnik no puede ser el dueño del fútbol”


Como un defensor duro, esos que en la década del 60 marcaban su territorio. Con los tapones de punta, usando un término más actual. Así salió a declarar este mediodía el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. El titular xeneize cuestionó duramente al empresario Christian Bragarnik al señalar que “no puede ser el dueño del fútbol en el país”.

Entrevistado por TyC Sports, Ameal fue consultado sobre Bragarnik -representante del mediocampista boquense Iván Marcone- en relación a los negocios del empresario con el ex presidente de Boca, Daniel Angelici, y definió: “Con Marcone todo bien, con Bragarnik todo mal”.

“Es imposible lo que está pasando, no puede ser el dueño del fútbol. Bragarnik estuvo en el sorteo de la Copa América en Paraguay. No sé por qué estaba, no sé qué hacía ahí, esa ceremonia era sólo para dirigentes. A mí no me representa. ¿Alguien me lo puede explicar?”, espetó Ameal.

“No me parece bien que pase esto. Él representa jugadores, representa técnicos, representa equipos y hasta hace operaciones… ¿Quién es Bragarnik? ¿Dónde jugó? No me parece correcto. Cuando volvamos a AFA esto no puede existir, no va a pasar más”, agregó el presidente de Boca.

Relación con D´Onofrio

“La relación con el presidente de River está bien. No es una relación de “es mí amigo, mi hermano”. El es dirigente de River y yo de Boca y ése es el camino que debemos de respetar por el bien del fútbol argentino”.

La situación de Bebelo Reynoso

“Vamos a empezar a jugar muchos partidos y tendremos que necesitar de todo el equipo. El técnico dijo que lo necesitaba y por eso se quedó en Boca”.

La polémica con Maradona

“No me pueden cambiar las palabras, a algunos les sirven las polémicas. Las arman con toda la intención, algunas personas con otros intereses (ustedes tendrían que decir quienes son) le hacen daño a Diego, a Boca, a todos. Lo que se armó en torno a Maradona, Román y nosotros es una novela. Nosotros no queremos una novela; lo determinante para Boca es el partido de esta noche. Lo que se dice no le hace bien a nadie.”

Las posibilidades en la Superliga

“A nosotros nos gusta ganar en todo. En básquet, en vóley, en bochas. A nosotros nos gusta ganar en todo. Vamos a hacer el máximo esfuerzo por esta Superliga. Russo junto al equipo, el Patrón, Román, vienen haciendo bien todo. En la gestión anterior, todo giraba alrededor de la política y no de la política deportiva. Eso la gente lo entendió en las elecciones de diciembre”

El presente de Tevez

“Con Tevez hablamos todo el tiempo y lo vemos muy bien. Si quiere seguir en Boca, lo hablaremos en un minuto y arreglaremos lo más conveniente. Pero para junio falta mucho” .

Articulos relacionados

Botón volver arriba