Victoria sufrida

Boca se fue al vestuario arriba por una amplia ventaja, la cual casi dilapidó por completo en el tercer periodo. El Xeneize se pudo acomodar y se llevó el encuentro.

El Xeneize cerraba su gira por Córdoba enfrentando a Atenas. Luego de dos caídas ante San Lorenzo e Instituto, los dirigidos por Narvarte buscaban la primer victoria del año. La buena noticia en la previa fue la vuelta de Eric Flor, tras lo que fue una lesión que lo apartó del campo en varios encuentros.

Boca mostró superioridad en el primer cuarto. El Xeneize se acomodó rápidamente, aprovechó la pasividad del local en la marca y castigó a distancia. En el segundo periodo siguió teniendo el mando del juego, pero no lo pudo cristalizar plenamente en el marcador debido a varias pérdidas y contrataques fallidos. El conjunto de La Ribera se fue al vestuario 21pts arriba.

A la vuelta de los vestidores, Atenas salió decidido a provocar las desconcentraciones de Boca. Más allá de la permisividad de los jueces, fueron 8 las pelotas perdidas, denotando así el pobre cuarto. El Xeneize jugó uno de los peores terceros de la temporada, facilitando así que el local le descuente 16pts. Las buenas apariciones de Boccia hicieron que este periodo no fuera aún más catastrófico.

En el inicio del periodo final, Atenas se puso a una unidad, pero apareció Boccia: doble y triple del rosarino para dar tranquilidad. Boca pudo acomodarse y cerró así una victoria necesaria para salir de esta racha negativa. Fue victoria 83-74 en Villa Carlos Paz. Adrián Boccia con 31pts (récord personal) fue la gran figura del partido. El próximo duelo será el miércoles 21hs ante Estudiantes (C) en el Conde.

Etiquetas

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar