Lo peleó hasta el final

El Xeneize apretó en el último cuarto, pero terminó cayendo ante Ferro en Caballito por 88 a 79. Boccia fue el goleador de Boca con 15pts.

Nueva fecha de la Liga Nacional. El Xeneize visitaba a Ferro con dos bajas muy sencibles: Alejandro Konsztadt, con una molestia en el talón, y Matias Sandes, con un dolor en la espalda, no fueron parte del juego. El inicio del encuentro fue favorable a Boca, con Boccia y Leiva como estandartes, pero Ferro emparejó y pasó al frente a puro bombazo. Massarelli convirtió en otro todo lo que tocó y su equipo se fue al descanso arriba.

En el segundo periodo el local, con un juego más colectivo, tomó el mando del partido. Marin se hizo fuerte en la pintura y Williams metió varios triples, para alejarse notablemente del Xeneize en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, se dio un partido de mucho más roce que la primera mitad. Boca pudo descontar varios puntos en el transcurso del tercer periodo, pero Ferro encontró soluciones en el tiro a distancia de Marin.

El Xeneize se jugó todo desde el arranque del cuarto final y se puso en partido: varias bandejas de Leiva y bombazos de Sansimoni, hicieron que el conjunto de La Ribera quede a un triple de distancia. En el peor momento del equipo de Caballito, apareció Massarelli: el escolta, al igual que en el primer cuarto, fue determinante, esta vez con cinco libres consecutivos y un doble. Boca intentó en los minutos finales pero no pudo pasar la muralla que le planteó Ferro y terminó cayendo 88 a 79.

En la próxima fecha Boca visitará Junín para enfrentar a Argentino. El cotejo se jugará el domingo a las 21:30hs.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba