Las diferencias entre los candidatos

Los 3 candidatos demostraron escuchar al socio en las diferentes reuniones que organizaron y apuntan sus propuestas a los reclamos más importantes, que en mayor o menor medida son bastantes similares según fuimos mostrando en cada una de las notas, pero cada uno tiene pequeños diferenciales que pueden ser, en muchos casos, los que terminen de inclinar la balanza de los votantes que buscan un club más allá del fútbol y la vida social.

Vamos a analizar cuales son las propuestas que tienen cada uno de los frentes que puede que coincidan con alguno de los 2 adversarios, pero no con ambos.

Un punto en común que coinciden Ameal, Beraldi y Gribaudo, es el de rechazar la idea de convertir a Boca Juniors en una sociedad anónima deportiva, como quiso alguna vez el ex Presidente Mauricio Macri. En principio por los próximos 4 años, el Xeneize seguirá siendo una asociación civil como hasta hoy.

El frente La mitad + vos apunta fuertemente a la gestión administrativa, con orden financiero y un programa de gestión participativa para que los socios pueden ser protagonistas en las decisiones e inversiones del club.

También hablan de la creación de una app para celulares que contará con la creación del carnet digital, una sección de atención virtual para el socio que funcionará las 24 horas, renovación del sistema de puntos para plateas y beneficios adicionales transparentes y la posibilidad de tener un canal oficial de comunicación de todas las actividades que se suceden en Boca.

Gribaudo continuará con el programa Pasión Vitalicia y la generación de nuevas actividades entre los que se encuentran los descuentos para quienes tengan abonos, mejores accesos al estadio y la posibilidad de hacer trámites desde su domicilio cuando no puedan acercarse al club o no tengan internet.

Por último escucharán las propuestas de los socios que fueron enviando y llevarán adelante la que más voto sume.

José Beraldi, en cambio, habla de dos cuestiones importantes, por un lado busca la reforma del estatuto ya que cree que está desactualizado. En lo deportivo busca volver a poner al basquet en los primeros lugares.

Para eso creará un equipo de comunicación exclusivo para el departamento de básquet para difundir la disciplina y aumentar el presupuesto apuntando a ser un equipo de elite en la Liga Nacional. A su vez buscará recuperar el peso que perdió en la AdC.

A nivel edilicio cree necesaria una remodelación de la Bombonerita que servirá para jerarquizar el deporte.

Jorge Ameal tiene como una de las premisas entre sus 12 puntos, mantener a la política partidaria por fuera del club, principalmente para repetir lo que ven como un error de la actual gestión que utilizaron a Boca para potenciar a funcionarios públicos.

Al igual que Beraldi, el frente para Recuperar la Identidad Xeneize busca una reforma estatutaria para tener un club más democrático que el que existe hoy en día.

El domingo se viene un partido muy importante que tendrá que jugar el socio, las cartas están echadas y ya no tiempo para más, solo queda decir que boleta es la que irá en el sobre para saber quien gobernará al club más importante del continente por los próximos 4 años.

Pueden leer el resto de las propuestas de los candidatos en los siguientes links

EL FÚTBOL SEGÚN LOS CANDIDATOS

LA VIDA SOCIAL SEGÚN LOS CANDIDATOS

BOCA ES TODO EL PAÍS

LAS MUJERES TAMBIÉN IMPORTAN PARA LOS CANDIDATOS

LAS DIVISIONES INFERIORES SEGÚN LOS CANDIDATOS



Etiquetas

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar