Las mujeres también importan para los candidatos

Escrito por el 5 diciembre, 2019

En tiempos que se hablan de igualdad de género y acortar las distancias de derechos entre hombres y mujeres, los candidatos no se quedaron al margen de este cambio social que estamos afrontando, y apuntan a un club más inclusivo con el sexo femenino.

Uno de los punto más importante en ese sentido, sin dudas, fue la profesionalización del torneo de fútbol femenino, algo a lo que Boca acompañó desde el principio con la firma de contratos con las jugadoras del plantel y la posibilidad de que disputen partidos en La Bombonera.

El candidato Christian Gribaudo apunta a potenciar el fútbol femenino con “Las Gladiadoras” como emblema, para eso mantendrán el ingreso gratuito para socios los días de partido.

También planea la creación de una subcomisión de género con el título de “Mujeres Xeneizes” y ampliaran el programa a “Madre socia, hija socia”. A nivel deportivo buscan impulsar los equipos femeninos de vóley, básquet, futsal, hockey y patín artístico.

Jorge Amor Ameal y su frente buscan sumar inclusión y pluralidad, dándole un lugar de mayor participación a la mujer de diferentes áreas del club. Este punto lo potencia sumando una vocal suplente en su lista.

El espacio liderado por José Beraldi es el que tiene mayor cantidad de propuesta en este aspecto, con la creación de un comisión de la mujer con presupueto propio, la eliminación de la categoría Dama de socio, pasando a ser activas o vitalicias y la implementación de un protocolo de asistencia a empleadas y deportistas del club que sufran casos de violencia de género.

Para los días de partido apuntan a mejorar la seguridad en los ingresos con molinetes exclusivos para mujeres y niños, la habilitación de un sector exclusivo en el estadio para las mujeres gestantes o con embarazos avanzados y la instalación de cambiadores para bebes en todos los baños del estadio.

Son la lista con mayor cantidad de mujeres entre los candidatos a vocales con 2 mujeres, algo en lo que supera a sus rivales.

A nivel deportivo buscan que “Las gladiadoras” disputen sus encuentros en La Bombonera y la creación de escuelitas de fútbol femenino para inferior y múltiples disciplinas femeninas, además de impulsar las que ya existen.

Sin lugar a dudas las mujeres van ganando terreno en diferentes lugares de la sociedad, y Boca parece que no va a ser la excepción.

Podes leer el resto de las propuestas en los siguientes links

EL FÚTBOL SEGÚN LOS CANDIDATOS

LA VIDA SOCIAL SEGÚN LOS CANDIDATOS

BOCA ES TODO EL PAÍS


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background