Las divisiones inferiores según los candidatos

Escrito por el 5 diciembre, 2019

Lejos quedó el sueño de Mauricio Macri de tener un equipo de fútbol con 7 de 11 jugadores formados en las inferiores del club, que más allá que apostó a las formativas, las utilizaba como medio de generación de fondos para traer refuerzos de más renombre.

Algo similar fue el trabajo de Daniel Angelici, que durante 8 años cambio en varias oportunidades al encargado de las juveniles y cada uno trajo un nuevo modo de trabajo. En la evaluación de su gestión no es algo que trajo demasiados frutos en lo deportivo y no fue mucho mejor en lo económico.

Hay que decir también que los entrenadores que se hicieron cargo del fútbol profesional tampoco potenciaron demasiado a los juveniles y a los pocos que les dieron minutos los terminaron cediendo indefinidamente a otros clubes o los dejaron libres y hoy triunfan en otros equipos.

Christian Gribaudo propone mejorar las instalaciones, brindarles educación y alimentación de alto rendimiento, copiando programas y sistemas de trabajo de los equipos más importantes de Europa. Para esto apuntan a un coordinación desde novena hasta la primera.

El compromiso más importante habla de tener en el equipo la mitad más uno de los jugadores en cancha provenientes de las inferiores del club para el segundo año de gestión.

Jorge Ameal tiene un pensamiento similar al del oficialismo respecto al equipo de primera, donde la mitad más uno del equipo debe estar formado por jugadores surgido de las inferiores.

Para llevar eso adelante apuesta a un proyecto de captación de jóvenes y talentosos jugadores a lo largo y ancho de todo el país, además de firmar acuerdos con clubes de barrios.

José Beraldi repite la idea del espacio de Ameal de apostar a la captación de jugadores por todo el país y tener técnicos formadores en cada una de las categorías juveniles.

La captación también apunta a acuerdos con clubes de barrios, similares al que tuvimos alguna vez con Club Parque. Por último desean la creación de un semillero para que los mejores jugadores lleguen a primera.

Boca tiene los recursos y la capacidad para convertirse en un club modelo de inferiores como fue en algún momento, algo que se perdió en el último tiempo por no darle la posibilidad de mostrarse en primeras a los jugadores formados en el club.

Es, tal vez, uno de los deseos que más se repite entre los socios la idea de la formación de un equipo en el que la mayoría de los nombres sean jugadores que crecieron en el club y siente la identidad propia de Boca.

Pueden leer el resto de las propuestas de los candidatos en los siguientes links

EL FÚTBOL SEGÚN LOS CANDIDATOS

LA VIDA SOCIAL SEGÚN LOS CANDIDATOS

BOCA ES TODO EL PAÍS

LAS MUJERES TAMBIÉN IMPORTAN PARA LOS CANDIDATOS


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background