Semana positiva

Boca venció 77-74 a Peñarol, sumando así su segunda victoria al hilo. El goleador del Xeneize fue Eric Flor con 24pts.

Luego de la derrota ante Comunicaciones, el Xeneize tenía que afrontar dos duelos más de local, con la obligación de dejar una buena imagen tras el opaco debut. El primero de ellos se jugó el día martes ante un débil Atenas de Córdoba. La visita tuvo un buen arranque a puro triple, pero Boca agarró rápidamente el mando. Aguerre fue la bandera del local, en una buena primera parte que dejó tranquilidad en la ida a los vestuarios. En el tercero, el conjunto de La Ribera salió decidido a liquidarlo y lo logró. Flor comenzó a crecer en el juego y Gargallo con varios bombazos sacó una diferencia irremontable. El último cuarto estuvo de más, fue victoria 94 a 67.

Anoche se vivió un encuentro muchísimo más parejo. Boca arrancó con un Flor inspirado, pero con el paso de los minutos perdió intensidad. La visita aprovechó esto y, con un goleo repartido, se puso arriba. Los dirigidos por Narvarte reaccionaron en el cierre y se fueron al primer descanso arriba. En el segundo, el local siguió teniendo el manejo pero se notaba que estaba a otra marcha. La salida de Flor por dos faltas le quitó frescura y Peñarol a puro bombazo de Belardo pasó al frente. Otro buen cierre de cuarto, terminó maquillando un flojo segundo periodo.

Como pasa seguido, los terceros periodos del equipo de Narvarte no suelen ser buenos, y este no fue la excepción. Tras un buen inicio de Flor y aportes de Leiva, Boca se fue cayendo y terminó el cuarto en tablas. En el comienzo del último, Peñarol pasó al frente, pero el local reaccionó rápidamente. Mucho tuvo que ver en esto Sandes, que asistió y anotó en varias ocasiones. Los marplatense apretaron en el cierre y, a 20″ del final, Thomas igualó el marcador. A 3″ del cierre, llegó un bombazo de Flor para desatar el estallido. Boca pudo defender el último ataque y se quedó con la victoria.

El Xeneize venció 77-74 al Milrrayitas en el Luis Conde. Eric Flor fue el goleador con 24pts y Gargallo se destacó con 11 rebotes. El próximo encuentro será el martes a las 21:30hs ante Libertad en Sunchales.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba