Analizando al próximo rival: Huracán

El Xeneize arranca una nueva edición de la Superliga, los objetivos principales al día de hoy están en otro lado, pero nunca hay que descuidar el torneo local, porque es el torneo de la regularidad y demuestra quien es el mejor a lo largo del año. El equipo de Alfaro tuvo un gran triunfo en Curitiba contra Paranaense, pero arrancar ganando en la Bombonera por el torneo domestico le servirá para llegar mejor al partido del miércoles. El rival será Huracán, un equipo que llega con técnico nuevo después del mal paso del Turco Mohamed y muchas salidas importantes. Vojvoda recién dirigirá su segundo partido y todavía necesita trabajar, para trasladar su idea al equipo, después de 2 técnicos (Alfaro y Mohamed) que tenían diferentes formas. El Globo sumo algunos refuerzos, entre los que se destacan Lorenzo Faravelli ( GELP), Droopy Gómez ( Toluca), Bettini ( Central) y el regreso de Adrián Calello, pero los mayores cambios se dieron en las salidas que son muchas y mas importantes, como las de Roa, Damonte, Alderete, Auzqui, Chimino, Toranzo, Iván Rossi y Mancinelli. Sin dudas que el Globo se desarmo mucho y probablemente en estas horas se esté confirmando la salida también de Lucas Gamba, por lo que estaría perdiendo  entre 6 y 7 titulares del torneo pasado.

Como llega el Globo?. Huracán llega después de quedar eliminado por penales en Copa Argentina contra Godoy Cruz de Mendoza, luego de un empate 1 a 1, donde había convertido Salcedo el gol del equipo de Vojvoda. El partido demostró un equipo con pocas ideas, poco funcionamiento que solo se dedicó a luchar. Eso prácticamente es lo único que podemos analizar, teniendo en cuenta que cambio el técnico y probablemente la mayoría del equipo titular sea nuevo. En el primer semestre del 2019 el Globo acumulo 3 triunfos, 6 empates y 7 derrotas entre Superliga, Libertadores 2019 y Copa de superliga. Estamos ante un equipo que debe empezar a sumar para no tener complicaciones a futuro, aunque todavía tiene un gran colchón de puntos que le dio Gustavo Alfaro antes de pasar a ser el técnico de Boca.

Como formará el Globo?. En su debut por Copa Argentina, Vojvoda apostó por un 4-3-3 con Silva, Bettini, Salcedo, Merolla, Pérez; Faravelli, Calello, Gómez; Briasco, Chávez y Gamba.Era un 4-3-3 que rotaba a 4-2-3-1 dependiendo de las ubicaciones de Droopy Gómez y Faravelli. Por momentos el Ex Gimnasia se sumaba a Calello para armar el doble 5 y por momentos se soltaba dejando al Ex Banfield como único 5. Para el partido de mañana probablemente aparezcan algunos cambios. El sistema seria el mismo aunque podría ingresar Bogado y Bareiro. Un probable equipo: Silva, Bettini, Salcedo, Bareiro, Pérez; Faravelli, Calello, Gomez; Briasco, Chávez, Garro o Gamba. El equipo aún no está confirmado y entre Gómez, Garro y Gamba probablemente jueguen 2. Coniglio también tiene alguna chance de ingresar por Chávez.

Bogado iba a ser titular pero tenia una suspension, por lo que Vojvoda apostara por el mediocampo que jugo contra Godoy Cruz. Garro seguramente sea titular.

Al igual que en el comienzo de la Superliga 2018, será Vojvoda quien visite al Xeneize en la Bombonera en la primera fecha, en ese caso fue con Talleres de Córdoba (derrota por 1 a 0 con gol de Pavón), ahora le tocará con Huracán. El ex técnico de la T en general busca equipos con pelota al piso, posesión, presión alta, intensidad, extremos rápidos y pequeñas sociedades en varios sectores de la cancha, pero con el plantel que le quedo en el Globo y el poco trabajo es muy difícil que se puedan ver esas cosas, por lo que intentará presionar con sus precauciones y atacar con 2 extremos y el 9 cuando sea posible. Imagino un equipo más vertical, que defenderá con una especie de 4-1-4-1 e intentará aprovechar los errores para salir a la contra con Briasco, Chávez y Gómez o Garro.

El 4-3-3 de Huracán contra el Tomba en Copa Argentina. Por momentos Faravelli bajaba y se convertía en 4-2-3-1

Cuáles serán las claves del partido: 1º- Las ideas del ataque Xeneize. El Globo buscará protegerse bien, por lo que Boca tendrá que tener ideas. Alfaro probablemente apueste a juntar a Tevez, Reynoso, más el desequilibrio de Villa por derecha y la potencia de Hurtado. Es una buena combinación para poder vencer la resistencia del equipo de Vojvoda. 2º- El regreso de Fabra. El colombiano vuelve a ser titular en Boca después de mucho tiempo y su vuelta le tiene que dar a Boca algo que hace mucho que no tiene por izquierda: profundidad. Teniendo en cuenta que Alfaro apuesta en esa zona por volantes como Alexis o Bebelo, es importantísimo recuperar futbolísticamente a Fabra, porque sería un arma importante en ataque para atacar por todos los sectores de la cancha. 3º- Aislarse de todo lo que paso esta semana entre la Copa y De Rossi. Alfaro tendrá que trabajar en lo mental, para que los que entren a la cancha estén pensando solo en Huracán y no en otras cosas. La rotación puede servir para eso, porque todos querrán demostrar que pueden ser titulares en Boca y probablemente todos estén capacitados para jugar en la Copa también. 4º- El Debut de Hurtado. El venezolano debutará como titular en Boca y en la Bombonera. El rival y su poco tiempo de trabajo le puede ayudar a tener un buen debut e incluso con algún gol. Es una gran promesa sudamericana y si arranca con el pie derecho puede agarrar una confianza, que lo puede ayudar mucho de cara al futuro. Tiene unas condiciones muy buenas y cualidades físicas para hacerse notar. 5º- Cuidarse de las transiciones de Huracán. El Globo tiene jugadores rápidos y fuertes a la contra. Tanto Chávez como Briasco, pueden ser peligrosos al contragolpe si tienen espacios para correr. Hay que evitar las perdidas y tener precauciones de no quedar expuestos. Campuzano igualmente es mejor para contrarrestar esas transiciones porque es más veloz que Marcone.

Arranca la Superliga para Boca. Los objetivos serán los de siempre: Ser Campeón. Boca tiene un gran plantel e incluso cuando juega con Suplentes, es un equipo muy competitivo. Arrancar ganando será importante y mañana es una linda oportunidad, ante un rival que llega con muchas dudas. Boca vuelve a jugar en la Bombonera, después de unos meses y esa ya es una gran noticia, solo hay que completarla con los 3 puntos.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba