¿Es Gustavo Alfaro el lider que Boca fue a buscar?

El rafaelino de 56 años asumía el desafío más importante de su carrera, aquel que le había prometido a su padre cuando se iniciaba en la profesión.
Los primeros pasos dados en su hasta entonces desconocido Mundo Boca lo hicieron trastabillar, quedando en alguna oportunidad esclavo de sus palabras cuando le otorgó quizás apresuradamente el papel de referente (o líder) a Carlitos Tevez, un papel más importante de lo que el Apache podía pagar en cancha a esa altura del año.
Con la marca implacable de Nicolás Burdisso detrás, recordando sus cualidades de gran zaguero central, Alfaro era corregido principalmente para que tenga un diálogo más escueto con la prensa de lo que tuvo en sus primeras horas en el club.
De aquella tarde del 27/01/2019 cuando debutó en Rosario visitando a Newell´s Old Boys en un insípido empate 1–1 a hoy han pasado en total 12 partidos, 10 por el ámbito local y 2 por Copa Libertadores, logrando 23 sobre 30 en la Superliga con una eficacia del 76.67 % pasando al 75% si consideramos todos los partidos oficiales.
En el medio hubo un dato más que importante: la charla que tuvo el plantel a solas y posteriormente con el DT, luego del partido en Bolivia por la primera fecha del grupo G de la presente edición de la Copa Libertadores de América. En ella los jugadores se juramentaron dejar sus intereses individuales de lado en pos del interés grupal, no había espacio para la queja ni para una entrega a medias.

Y aunque a primera vista parece un detalle no tan importante comparado con la enorme cantidad de puntos conseguido en su gestión, pasa a ser un dato muy valioso a la hora de evaluar a Gustavo Alfaro como el líder que Boca Juniors fue a buscar.
Y un líder es aquel que mejora el rendimiento de las personas que dirige, aumentando su entusiasmo en el logro de metas u objetivos comunes.
Y Lechuga Alfaro logró primero unir al plantel alrededor de su idea y también ha recuperado a jugadores que hasta su llegada no hacían pie: Bebelo Reynoso, Buffarini, Villa, Zárate, entre otros. Primera asignatura del curso de líder aprobada.
Como él mismo declaró recordando una frase de Juan Manuel Fangio : “ las carreras no se ganan en la primera curva sino cuando se baje la bandera a cuadros” Boca, nuestro Boca tomó muy bien la primera curva (clasificación a la Libertadores 2020) y ya pronto aparecerán nuevas como la Copa de la Superliga, la Supercopa Argentina versus CARC el 02/05/2019 en Mendoza pero lo que deseamos todos que cuando se baje la bandera a cuadros allá por el 23 de Noviembre en Santiago de Chile, el ahora Falcon Sprint sea una Ferrari que gane de punta a punta la carrera.
I was suggested this web site by means of my cousin. I’m not positive whether this put up is written through him as no one else recognize such targeted about my problem. You are wonderful! Thank you!