Analizando al Próximo Rival: Colón de Santa Fe

Boca juega por otra fecha de la Superliga después de 2 golpes bastantes duros, que llenaron de dudas al equipo, cuerpo técnico y a la gente. El Xeneize necesita ganar de manera urgente y si es posible mostrando un buen juego, para llegar con una mejor imagen al partido del jueves en Belo Horizonte. El rival de mañana será Colón de Santa Fe, un equipo que también esta con otras prioridades en este momento. El Sabalero viene de jugar un duro partido por la Copa Sudamericana, contra Junior en el calor húmedo de Barranquilla, y sabemos el desgaste que eso produce. Además debe jugar pensando en que  el día jueves tendrá la revancha en Santa fe contra Junior y debe remontar un 0-1.

Como llega el Sabalero?. En el torneo llega después de obtener su primer triunfo en la pasada fecha contra Godoy cruz por 3 a 1, anteriormente acumulaba 3 empates (Patronato, Unión y Tigre) y 2 derrotas (At Tucumán e Independiente). Además está disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana en donde el pasado jueves, como mencionamos anteriormente, perdió 1 a 0 con Junior en Barranquilla. En las etapas anteriores de la Sudamericana eliminó primero a Zamora y después a San Pablo de Brasil ganándole en el mismísimo Morumbi. En la Copa Argentina viene de ser eliminado por San Lorenzo en definición por penales, después de un 2 a 2 en donde el equipo de Boedo levanto un 0-2 en contra.

Como formara Colón?. Eduardo Domínguez es un técnico que cambia bastante, que se adapta a los rivales y a las circunstancias. Sus equipos han jugado 4-2-3-1; 4-1-4-1; 5-4-1 y 4-3-1-2.Los últimos partidos el esquema que utilizo fue el 4-1-4-1 con Burian; Toledo, Godoy, Olivera, Escobar; Fritzler; Chancalay, Zuculini, Estigarribia, Heredia; Leguizamón.. Para mañana hay muchas dudas aun, porque el Sabalero viene con mucho desgaste y seguramente introduzca varios cambios. Puede ingresar Clemente Rodríguez por Escobar, Bastia por Estigarribia, Alan Ruiz o Mariano González por Zuculini y Bernardi o Bueno por Chancalay. En caso de que se dé la presencia de Bastia y Ruiz seguramente el esquema sea 4-2-3-1.

Equipos sin confirmar con varias dudas.

El sabalero es un equipo duro, que no es demasiado vistoso pero puede generarte complicaciones, aunque jugando de visitante le ha costado más. Apela mucho al juego directo con un Leguizamón arriba que se mueve por todos lados y con Heredia y Chancalay que llegan bastante a posición de gol (Leo Heredia convirtió 3 goles la fecha pasada contra Godoy Cruz). Generalmente no le interesa demasiado la posesión de la pelota (39 % contra el Tomba, 35 % contra Junior, 38% contra Independiente, 41 % contra San Lorenzo) y cede la iniciativa buscando cerrarse bien y aprovechando cuando tenga sus oportunidades. También es un equipo que trata de aprovechar la pelota parada con la pegada de Estigarribia o Alan Ruiz y con varios jugadores de buena altura como Godoy, Heredia, Fritzler, Olivera y Leguizamón. Hay que ver cuánto le afecto el desgaste de Barranquilla de cara al partido de mañana, seguramente se note y más teniendo en cuenta que entre semana tienen el partido de vuelta contra Junior.

Claves del partido: 1º- Repuesta anímica de Boca. El Xeneize viene de una semana muy complicada y será clave ver cómo responde anímicamente a estas 2 derrotas. Jugar con el incondicional apoyo de su gente en la Bombonera, lo ayudara pero también lo puede presionar más si las cosas no salen como imagina Guillermo. 2º- Muchos cambios en el Xeneize. Boca hará muchísimos cambios y hay que ver como esta afecta positiva o negativamente en el equipo. Jugaran varios jugadores que no juegan demasiado y que quizás quieran mostrarse y ganarse un lugar viendo la parte positiva, pero también veremos muchos jugadores sin confianza ni continuidad si vemos la parte negativa. Veremos para que lado se inclina la balanza, está claro que juegue quien juegue Boca tendrá jerarquía. 3º- Desgaste de Colón. El Sabalero viene de un gran desgaste después de jugar con el mismo equipo contra Godoy Cruz y Junior y además teniendo en cuenta el viaje a Barranquilla y el Calor húmedo de allá. Imagino que veremos algunos cambios, pero igualmente veremos varios protagonistas repetidos que pueden sentir el cansancio. 4º- Fernando Gago. Seguramente el 5 sea de la partida mañana después de 2 partidos en los que ni siquiera fue al banco. Recuperar a Fernando físicamente será clave para lo que viene, después de ver muy pocas ideas y juego de Boca en los partidos anteriores. Cuando él juega sabemos que el Xeneize tiene alguien que puede dar claridad y buen juego, solo espero que el esquema de Boca no lo exponga defensivamente, como paso contra Libertad y San Martin de Tucumán.5º- Atención en la pelota parada. Colón maneja muy bien este rubro y el Xeneize debe tener mucho cuidado con esta vía. Colon intentara aprovechar cada chance que tenga con pelota detenida. 6º- Juego por afuera de Boca. El Sabalero ha sufrido en los últimos partidos cuando lo atacaron por afuera. El Xeneize si se confirma la presencia de Peruzzi y Olaza sumado a Villa puede lastimar por ahí generando superioridades en las bandas.

El equipo de Guillermo necesita los 3 puntos con urgencia, para llegar mejor al partido clave del jueves y para no quedar lejos en la Superliga. Otra derrota dejaría el clima y el ánimo demasiado complicado, como para aspirar a sacar un buen resultado en Belo horizonte contra un difícil Cruzeiro. Boca no debería tener inconvenientes para vencer un Colón que baja su rendimiento de visitante y que viene con muchos Km encima. Esperemos que el equipo demuestre personalidad y se reponga de este mal momento. Y esperemos que desde el banco lleguen soluciones.

 

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Un comentario

Botón volver arriba