Barrios de exportación

Dicen que siempre hay que terminar con lo mejor y acá no haremos la excepción, el último jugador que analizaremos del Mundial será Wilmar Barrios, uno de los pilares del Boca BiCampeón, que llegó a Rusia en medio de críticas de la dirigencia por “negarse” a jugar contra Alianza Lima, opiniones variadas del periodismo y la desorientación del hincha que no sabía que iba a pasar con el colombiano después de la Copa del Mundo.

Colombia, sin llegar ser la que estuvo a punto de dejar afuera a Brasil hace 4 años, mostró ser una selección en crecimiento continuo, con muchos jugadores de jerarquía y otros tantos con un futuro prominente. El equipo de Pekerman fue de menor a mayor, con un estilo conservador, arriesgando lo justo y necesario, pero con un orden defensivo que le permitió llegar a los penales frente a Inglaterra, principalmente por la figura del volante Xeneize.

Si bien se sabía que Barrios no iba a ser titular en el equipo colombiano, el entrenador argentino lo consideraba una pieza importante de recambio. Le tocó entrar en el debut frente a Japón por la expulsión de Carlos Sánchez y demostró estar a la altura de una selección de primer nivel. Ya en el segundo partido, el Mundo pudo ver lo que los Bosteros vemos domingo a domingo, un volante de marca que sabe leer cada jugada y que entiende el juego para anticiparse a todos.

Pese a que no jugó en el cierre de la fase de grupos, Pekerman confió en él para disputar los octavos de final frente a Inglaterra y no defraudó, su nivel  fue de exportación. Los rumores de que no quería volver a la Argentina, sumado a los dichos de la dirigencia y su nivel en el Mundial, hicieron temblar a más de un Bostero, sobre una posible venta al Tottenham.

Desde el banco y demostrando cada vez que le tocó jugar, Wilmar Barrios fue uno de los pilares de la selección sudamericana a lo largo de todo el Mundial. Los que lo conocemos no nos sorprendimos de su nivel, es algo a lo que nos tiene acostumbrado en cada partido que se calzó la Azul y Oro con la 16 atrás, esperemos poder seguir disfrutando su juego, por lo menos, hasta diciembre.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba