Goleada ante Newell´s para saltar a la punta de la zona A del Clausura
El Xeneize derrotó 5-0 a los rosarinos con goles de Milton Giménez en dos ocasiones, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.

Boca Juniors se lució en su visita a La Bombonera y derrotó por 5 a 0 a Newell’s, con goles de Milton Giménez en dos ocasiones, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco. El equipo dirigido por Claudio Úbeda escaló del noveno al primer puesto de la Zona A del Torneo Clausura 2025, compartiendo la cima con Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Barracas Central.
El partido comenzó con un dominio claro de Boca, y antes del primer minuto, el Xeneize ya controlaba la posesión. A los 4 minutos, Brian Aguirre probó al arco rival, pero Juan Espínola respondió sin problemas. Apenas un minuto después, Milton Giménez abrió el marcador tras un preciso centro de Juan Barinaga, poniendo a Boca 1-0.
A los 5 minutos, Alan Velasco asistió nuevamente a Giménez, quien habilitó a Brian Aguirre para ampliar la ventaja. El dominio del local continuó, y a los 7 minutos Giménez volvió a festejar tras un centro frontal de Barinaga.
A los 15 minutos, Lautaro Blanco sorprendió con un disparo rasante que se coló por el primer palo de Espínola, aumentando la diferencia. La superioridad de Boca era evidente, mientras Newell’s no lograba generar peligro.
Milton Giménez volvió a marcar a los 24 minutos tras un envío de Barinaga y una descarga para Miguel Merentiel. Tres minutos después, Ayrton Costa transformó otra acción en gol, consolidando la goleada antes del final del primer tiempo, que terminó con una ventaja clara de Boca y una sola amonestación para Alejo Montero.
En el complemento, el Xeneize mantuvo el control. A los 2 minutos, Alan Velasco probó con un remate peligroso, pero Espínola respondió. Poco después, Brian Aguirre a los 5 y Lautaro Blanco a los 14, completaron la goleada definitiva. Entre los cambios, Claudio Úbeda sumó a Ander Herrera, Zeballos y Williams Alarcón, mientras que Newell’s ingresó Darío Benedetto, Facundo Guch y Gaspar Iñíguez.
Ya sobre el final del partido, Leandro Paredes volvió a generar peligro, aunque no logró convertir, en una tarde donde Boca mostró superioridad total y dejó a Newell’s sin respuesta. Con este resultado, el Xeneize se instala en lo más alto de la Zona A, reafirmando su candidatura en el Torneo Clausura 2025.