Analizando al próximo rival: Barracas Central
El Xeneize entra en el tramo final del torneo. La caída ante Belgrano ha complicado las cosas y debe ganar para seguir bien ubicado en todas las tablas.

Fue una caída inesperada e inoportuna. Perder con Belgrano no estaba en los planes de nadie, pero sucedió. El equipo hizo méritos para llevarse mucho más de lo que se llevó, pero hay que convertir. Ahora, a falta de 3 fechas, pero con un partido menos, el Xeneize se encuentra en la 10ma posición en el torneo y en el 5to en la tabla anual. Si gana este encuentro pendiente quedaría 2do en la anual y 3ro en la zona. Es casi una obligación conseguir las 3 unidades, ya que después se viene el Pincha en La Plata y River. Barracas además está peleando por la clasificación en la zona.

¿Cómo llega el Guapo? Hoy el equipo de Insua marcha en la 7ma posición a 3 de los líderes y está en el puesto 10 en la anual a tan solo 1 punto de Tigre, que es el último que hoy ingresa en Sudamericana. 4 victorias, 6 empates y 2 caídas son los registros del Guapo. De local ha ganado 1 empatado 2 y perdido 2. No es de los mejores locales.
Si hablamos de estadísticas colectivas nos encontramos con un Barracas que en 12 encuentros marcó 15 goles y recibió 13, con 2 vallas invictas. Promedia 41.4 de posesión con tan solo 224 pases precisos por partido. Tiene una media de 9.5 disparos por juego de los cuales 3.8 van al arco y también tiene 1.8 grandes ocasiones por partido.
En lo individual hay que destacar a Facundo Bruera que lleva 3 goles y 4 asistencias, con un promedio de 2.1 disparos, 0.9 pases claves, y 8.7 duelos ganados. Marcos Ledesma en el arco es importante. 3.3 atajados por un 75%. En defensa se puede hablar de Rak, que promedia 5.6 despejes, 1.4 quites, 3.3 recuperaciones y 3.5 duelos ganados, aunque quizás no sea de la partida por la vuelta de Fernando Tobio.
¿Cómo formará el equipo de Insua? Vuelve Fernando Tobio. Quizás pueda ser el único cambio. Un probable(5-2-3): Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Jappert, Tobio, Demartini, Insúa; Iván Tapia, Dardo Miloc; Candia, Bruera, Javier Ruiz. Un 5-4-1 o 5-2-3 que seguramente ante Boca sea más que nada la primera opción muy marcada.

Los equipos de Rubén Insua siempre son complicados. Equipos bien estructurados, que buscan ser sólidos, que dan mucha pelea. Es un entrenador al cual le gusta mucho usar el 5-4-1 o 5-2-3. Con eso suele doblegar por fuera a sus rivales. En el caso de Barracas lo puede hacer a partir de Barrios y Candia por derecha o de Insua y Ruiz por izquierda. A veces es Mater el que puede ocupar la zona central o derecha. Tiene una línea de 3 centrales con Tobio como líder y Jappert y Demartini a sus costados. Rak fue titular el último encuentro. El doble 5 de Iván Tapia y Miloc es otra de las claves. Ellos 2 por momentos pueden defender un poco solos, pero como el equipo suele estar corto no deben ocupar grandes espacios. Un equipo duro, que seguramente apueste a la pelota parada, a aprovechar bien pocos ataques que pueda tener. La pelota será de Boca, el desarrollo será del Xeneize, pero hay que tener cuidado. Barracas puede convertirse en un equipo difícil y efectivo.




