Los ecos de una victoria clásica en una Bombonera pletórica

Diego Martínez dejó sus sensaciones tras ganar el clásico ante San Lorenzo por 2-1.  “Estamos contentos, satisfechos por ganar un clásico y meternos en zona de playoffs. Era importante para nosotros este partido por el momento del campeonato, por la oportunidad que teníamos de meternos dentro del objetivo, por empezar a jugar instancias finales de este semestre. Y porque si bien estamos jugando esas instancias, el equipo tiene signos de crecimiento y los dos goles son un claro ejemplo de nuestra búsqueda”.

Consultado por el arranque de la Copa Sudamericana, el entrenador afirmó: “Vamos a evaluar si ponemos suplentes en Bolivia. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club, para que más allá de la dificultad que tenga el viaje, va  ser lo mejor posible.  Evaluaremos si algún muchacho tiene que descansar o dosificar minutos, a partir de hoy trabajamos en ir a Potosí y el inicio de la Copa Sudamericana”.

En relación al gol visitante y la salida que presenta su equipo, Martínez analizó: “El otro día me preguntaban cómo era mi equipo y el tiempo le da una identidad. No entiendo que la salida por abajo sea la única opción, a veces la pelota larga para buscar un mano a mano es jugar bien. No creo que el gol, o el penal, sean por un error en salida”.

Miguel Merentiel: “Dimos una muestra de carácter”

“Era un rival complicado, sabíamos a lo que ellos jugaban y trabajamos en la semana para lograr este resultado. Dimos una muestra de carácter, hay que seguir para adelante”, indicó el goleador uruguayo.

En relación con su gol anotado y la jugada de Zenón: “La verdad que sí, hay dos goles que eran suyos (risas). Este fue más complicado la verdad, el otro sí que me lo morfé. Acá no sabía bien quién venía por detrás”.

Kevin Zenón: “Teníamos que ganar sí o sí”

“Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para ponernos ahí entre los cuatro. Sabíamos que era un rival difícil, que tenían esos juegos directos, y sabíamos que nos iban a esperar y jugar de contraataque cuando perdíamos la pelota, pero lo importante es que ganamos y estamos todos contentos.

Casi fue gol mío, pero hay que dárselo a Merentiel. No pasa nada con Miguel. Lo importante es que el equipo gane, el equipo sume, eso es lo importante. Después, si entró o no entró, el que la empuja, eso no importa. Lo importante es que el club gane y todo el esfuerzo que hacen los chicos”.

Articulos relacionados