Martínez: “El grupo mostró un compromiso importante“

La victoria ante Talleres dejó buenas sensaciones en Boca. Tras el 2-1 del Xeneize en Córdoba, el técnico Diego Martínez indicó: “He visto cosas que nos generan buenas sensaciones. El equipo tiene un techo muy alto para poder llegar a lo que uno imagina y lo que los futbolistas pueden dar. Por ser poco tiempo de preparación, es positivo. El grupo mostró un compromiso importante”.

“Es una preparación corta para todo el fútbol argentino, no es una excusa. Es falta de tiempo para poder imponer nuestro idioma con los muchachos. Creo que el ideal que tiene en la cabeza uno se construye todo el tiempo, y que es un ideal que nunca se logra. Por cómo somos nosotros, y que tenemos muchachos que siempre quieren más, no para de evolucionar. Uno viene con una idea y con preconceptos de enfrentar a estos muchachos, pero con los días ves que podés ir, por otro lado, y cambiás. Eso se ve en el día a día. Sí, hay una idea, hay algo que queremos realizar. Por eso digo que me gustó el primer tiempo, el gol (de Langoni) es buscado. Sabíamos que Talleres presiona alto, pero sabíamos que si podíamos recibir a la espalda de Portilla, con la amplitud de los laterales o profundidad de los puntas, íbamos a poder lastimar. El gol o las jugadas de Bullaude nos generan buena expectativa. Pero tenemos que mejorar y evolucionar. Hay que preparar todo para el primer partido y también el segundo del torneo, porque se vienen varios partidos. Queremos ser un equipo que proponga más, pero también estamos contentos por cómo jugamos cuando no tuvimos la pelota. Obviamente, hay momentos donde fuimos superados y eso no nos gusta”, agregó el DT en conferencia de prensa.

El gol del triunfo fue convertido de cabeza por Figal tras la ejecución de un tiro de esquina. Al respecto, Martínez detalló: “La pelota parada hay que trabajarla muchísimo. Nuestros equipos con el tiempo demuestran patrones. Pero nosotros buscamos ser un equipo equilibrado. Buscamos superar a los rivales desde el juego y teniendo la pelota, pero cuando enfrentás a un equipo como Talleres que es intenso y te compite, hay que estar listos a la hora de saber definir los partidos desde otro lado. Yo no sufrí cuando no la tuvimos. Y la pelota parada es importante, más del 30% de los goles vienen por ahí”.

También se refirió a Luca Langoni, quien volvió a convertir un gol después de mucho tiempo. “Luca es muy competitivo, tiene un corazón enorme, humildad muy grande. Unas ganas de hacer su nombre en el fútbol. Nos gusta mucho, de joven jugaba más por banda, en esta función por todo el frente de ataque debe entender los movimientos y lo hace muy bien”.

 

 

 

Articulos relacionados